Print this page
Lunes, 31 mayo 2021 13:40

RNE emite la Misa del décimo primer domingo del tiempo ordinario desde la casa de las religiosas de San José de Gerona

RNE emite la Misa del décimo primer domingo del tiempo ordinario desde la casa de las religiosas de San José de Gerona

El programa Misa en España de RNE se emitirá el 13 de junio, décimo primer domingo del tiempo ordinario, a las 8:15 horas, desde la capilla de la casa general de las religiosas de San José de Gerona (avda. de la Moncloa, 7). La Eucaristía estará presidida por el padre Juan Arce Arnáiz, capellán de la Clínica Santa Elena, atendida por las religiosas. Y se realizará respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Religiosas de San José de Gerona

El Instituto de Religiosas de San José de Gerona fue fundado en 1870 por la madre María Gay Tibau. Una fundación que tuvo lugar en la capital catalana en el año de la declaración de san José como patrono de la Iglesia Universal, de quien tomó nombre la congregación. Y que en 2020 ha cumplido su 150 aniversario.

Aliviar el dolor y sembrar la paz es el lema de la fundadora, que lleva a las religiosas a centrarse en el cuidado y atención de las personas enfermas y/o en situación de desamparo.

Presentes en Madrid desde la década de los años 70 del siglo pasado, en la actualidad tienen dos comunidades en nuestra diócesis: la de la casa general y la de la clínica Santa Elena (Granja, 8). Además, en Madrid hay una tercera comunidad, en un barrio de Parla, desde la que las religiosas realizan una activa acción social centrada en la visita a enfermos y la colaboración con la parroquia.