Print this page
Jueves, 22 julio 2021 14:37

San Agustín del Guadalix inaugura sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Navalazarza con una ofrenda floral

San Agustín del Guadalix inaugura sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Navalazarza con una ofrenda floral

San Agustín del Guadalix celebrará este año el 17 de septiembre, viernes anterior al tercer domingo del mes, sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Navalazarza.

Los actos litúrgicos en honor a la Virgen arrancarán el sábado 4 de septiembre con la bajada de la imagen de la patrona desde su ermita a la localidad. Por primera vez, Nuestra Señora de Navalazarza será recibida con una ofrenda floral que se realizará desde las 18:00 a las 20:00 horas en la rotonda de la ‘Piedra de la Virgen de Navalazarza’. A las 20:30 horas, en el mismo lugar, habrá una celebración litúrgica en su honor.

La iglesia parroquial de San Agustín acogerá una novena de preparación a la fiesta de la Virgen, que se desarrollará desde el 8 al 16 de septiembre con Misa, a las 19:30 horas, predicada por diferentes sacerdotes.

Fiesta de la Virgen

La Misa solemne en honor a la Virgen en el día de su fiesta dará comienzo a las 12:00 horas del viernes 17.

Los cultos concluirán al día siguiente, sábado 18, a las 12:00 horas, con una Misa que será aplicada en memoria de los difuntos de la Hermandad de Nuestra Señora de Navalazarza.

Todo ello, respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Debido a la COVID-19, por segundo año consecutivo la imagen de la Virgen no podrá ser sacada en procesión.