Print this page
Martes, 21 septiembre 2021 13:01

San Andrés Apóstol de Villaverde Alto acoge un amplio programa de actos litúrgicos en honor a la Virgen del Rosario Coronada

San Andrés Apóstol de Villaverde Alto acoge un amplio programa de actos litúrgicos en honor a la Virgen del Rosario Coronada

El 7 de octubre, jueves, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de Nuestra Señora del Rosario.

La parroquia San Andrés Apóstol (Oxígeno, 15-19) de Villaverde Alto, en colaboración con la Primitiva Hermandad y Cofradía Nuestra Señora María Santísima del Rosario Coronada, ha elaborado un amplio programa de actos litúrgicos en su honor.

Comenzarán el sábado 25 de septiembre, a las 8:00 horas, con el rezo de un solemne rosario de la aurora seguido de Eucaristía.

Y continuarán con un triduo, los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, con rezo del rosario a las 18:30 horas y Eucaristía. Dentro del mismo, el miércoles 29 de septiembre se procederá al encendido del alumbrado.

Concierto de marchas procesionales

El viernes 1 de octubre, en el marco de la Misa del triduo, se realizará la imposición de medallas a los nuevos miembros de la Hermandad. Y, a las 19:45 horas, se podrá escuchar en el templo parroquial el XVI concierto de marchas procesionales. Será ofrecido, como es habitual, por la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid.

Festividad de María Santísima del Rosario Coronada

La función principal en honor a la Virgen, bajo la advocación de María Santísima del Rosario Coronada, tendrá lugar el sábado 2 de octubre. La Misa solemne, a las 19:00 horas, estará presidida por Juan Pedro Gutiérrez, vicario episcopal de la V.Imagen Villaverde 2

Al día siguiente, domingo 3, a las 13:00 horas, habrá una Misa de acción de gracias de la Hermandad y Cofradía de la Virgen del Rosario Coronada. Y el lunes 4, a las 19:00 horas, Misa funeral por los hermanos difuntos, en especial los fallecidos en el último año.

Los cultos concluirán el jueves 7, festividad de la Virgen, con el rezo del rosario a las 18:30 horas y una solemne Eucaristía en su honor.

Todo ello, respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.