Print this page
Miércoles, 06 mayo 2020 13:11

San Antonio María Zaccaria ha atendido a más de 80 familias en el mes de abril

San Antonio María Zaccaria ha atendido a más de 80 familias en el mes de abril

La pandemia que estamos viviendo provocada por el COVID-19 ha afectado a la parroquia de San Antonio María Zaccaria  (Fuente del Tiro, 27), atendida por los padres Barnabitas. Y es que uno de los dos presbíteros que integran el equipo sacerdotal ha estado enfermo con el coronavirus, aunque en estos momentos está terminando su proceso de recuperación.

A pesar de todo, el templo no ha paralizado su actividad caritativa. De hecho, se ha continuado con el seguimiento a las 80 familias que recibían atención antes de la crisis. Y que cada segundo jueves de mes acudían a recoger un lote de alimentos perecederos, donados por el Banco de Alimentos de Madrid, y otro de productos no perecederos, procedentes de un Fondo de Ayuda europeo.

Además, se ha atendido a las nuevas necesidades que iban surgiendo en la zona, que llegaban derivadas desde los Servicios Sociales. Un goteo continuo que recibía respuesta gracias a los voluntarios de la cáritas parroquial, previa cita con la asistente.

La primera fase del Fondo de Ayuda europeo (que se entrega tres veces al año) llegó a la parroquia en el mes de abril gracias a la colaboración de unos militares. Con esos alimentos, más los donados por la Concejalía del distrito de la Latina y los donativos de los feligreses, que han sido generosos -tanto en especie como en dinero- se ha podido ayudar a los necesitados.

De hecho, la parroquia ha habilitado un número de cuenta para quien quiera colaborar:

Padre Víctor Ruiz

Parroquia de San Antonio María Zaccaria

ES09 2038 1136 1760 00 389615

Apertura del templo

Durante este confinamiento, el párroco, padre Víctor Ruiz, ha celebrado en privado. Pero ya se está preparando para el culto presencial. De hecho, se han separado los bancos del templo, para poder acoger a unas 100 personas siguiendo las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Así, a partir del lunes 11 de mayo la parroquia abrirá sus puertas como era habitual. Las eucaristías de los días laborales no sufrirán modificaciones; los domingos y festivos, para evitar que se congregue tanta gente, habrá nuevos horarios: a las 9, 11, 13 y 20 horas.