La comunidad parroquial san Camilo de Lellis (c/ Anoeta, 12) celebra los 50 años de vida parroquial. Con motivo de esta celebración, el párroco, Jesús Somovilla, queriendo difundir y profundizar en la vida del santo, ha organizado un programa para celebrar en comunión la Eucaristía de 12:00 horas del último domingo de cada mes, donde participan algunos religiosos camilos junto con algunos laicos comprometidos con el carisma.
Para continuar con la celebración, el próximo domingo, a las 12:00 horas, el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, presidirá una Eucaristía en la parroquia.
Religiosos Camilos
La Orden de los Ministros de los Enfermos fue fundada por Camilo de Lellis en 1582. Los Religiosos Camilos están presentes en los cinco continentes y trabajan en los campos de los cuidados asistenciales, de la intervención socio-sanitaria y de la pastoral de la salud, así como en la formación que realizan desde el Centro de Humanización de la Salud.
Su deseo es que los enfermos de todo el mundo sean atendidos en la globalidad de su ser y ponen su corazón en la humanización de los servicios asistenciales y sanitarios para que los cuidadores pongan, como repetía San Camilo, «más corazón en las manos». En España tienen comunidades en Barcelona, Sant Pere de Ribes, Valencia, Sevilla y Tres Cantos (Madrid). Su carisma habla por sí solo de lo que sienten y viven: «cuidar y enseñar a cuidar».