Noticias

Miércoles, 11 enero 2023 14:36

San Dámaso acoge la jornada 'La tutela jurídica de los derechos fundamentales: ámbitos y novedades legislativas'

San Dámaso acoge la jornada 'La tutela jurídica de los derechos fundamentales: ámbitos y novedades legislativas'

La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad San Dámaso (UESD) y la Sección de Derecho Canónico del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid organizan una jornada titulada La tutela jurídica de los derechos fundamentales: ámbitos y novedades legislativas.

Programada para el viernes 20 de enero, se desarrollará a partir de las 10:00 horas en el Aula Pablo Domínguez de la UESD (Jerte, 10) con el siguiente programa:

  • 10:00 horas. Apertura. Juan Manuel Cabezas, decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad San Dámaso, y Mónica Montero Casillas e Irene Mª Briones Martínez, copresidentas de la Sección de Derecho Canónico del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid.
  • 10:15 horas. El derecho a la vida del no nacido en la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo norteamericano: de Roe a Dobbs (1973-2022). José Ignacio Rubio, profesor doctor de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad San Dámaso.
  • 11:30 horas. El derecho a la libertad religiosa en el ámbito de la Unión Europea. María José Valero, profesora acreditada contratada, doctora de la Facultad de Derecho de la Universidad Villanueva.
  • 12:45 horas. El derecho a la educación en ámbito español. María José Roca, catedrática de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Quien quiera asistir de manera presencial debe inscribirse en este enlace. Para seguirlo en modalidad virtual, se puede apuntar en este link o acceder al canal de YouTube de la UESD. Más información en la web de la Universidad.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search