Print this page
Lunes, 13 marzo 2023 14:43

San Dámaso se suma al décimo aniversario del inicio del pontificado del Papa Francisco

San Dámaso se suma al décimo aniversario del inicio del pontificado del Papa Francisco

La Universidad Eclesiástica San Dámaso se suma a las acciones de gracias que por estos primeros diez años de pontificado se elevan a Dios desde todos los rincones del mundo.

En estos diez años, la UESD, según su específica tarea eclesial, se ha ocupado de las cuestiones principales tratadas por el magisterio pontificio, a la vez que ha realizado una profunda reflexión y adaptación según las indicaciones ofrecidas por el Santo Padre en la constitución apostólica Veritatis gaudium.

En el marco de este décimo aniversario, San Dámaso ha publicado un pequeño vídeo en el que se explica la importancia de este pontificado para las facultades eclesiásticas. Además, celebrará dos actos conmemorativos:

  • Martes 14 de marzo. A las 18:30 horas. El cardenal Ouellet, prefecto del Dicasterio para los Obispos, tendrá un encuentro con los profesores de la Facultad de Teología y del ISCCRR para conversar sobre las perspectivas que el pontificado del Papa Francisco ha abierto en estos diez años a la elaboración teológica y los desafíos de la formación para el ministerio presbiteral.
  • Viernes 31 de marzo. Guzmán Carriquiry, vicepresidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina, impartirá la conferencia Evangelii Gaudium, Líneas programáticas del pontificado. Dará comienzo a las 12:00 horas en el Aula Pablo Domínguez de la UESD. Y contará con la asistencia del arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro.

La UESD se ha unido, además, a la iniciativa del Secretariado de Pastoral Universitaria de la archidiócesis de Madrid patrocinando, con otras universidades católicas, el premio Veritatis Splendor, con el que se pretende animar tanto a profesores como alumnos al desarrollo de iniciativas que cooperen en construir una sociedad más humana siguiendo los aspectos fundamentales del Magisterio del Papa Francisco.