Noticias

Miércoles, 04 enero 2023 12:36

San Fulgencio y San Bernardo honra a su patrono en el marco del 50 aniversario de la consagración del templo

San Fulgencio y San Bernardo honra a su patrono en el marco del 50 aniversario de la consagración del templo

El lunes 16 de enero la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de san Fulgencio, obispo.

La madrileña parroquia de San Fulgencio y San Bernardo (paseo de San Illán, 9) honrará este año a su santo patrono en el marco de las bodas de oro de la consagración del templo parroquial.

El amplio programa de actividades previsto arrancará el viernes 13, fecha del 50 aniversario de la construcción del edificio de la parroquia, con una Misa que se celebrará a las 19:00 horas. A continuación, se proyectará un vídeo de una hora de duración, con fotos de estos 50 años del templo, como reflejo de lo que es la comunidad cristiana. Y, a su término, habrá una vigilia de oración preparada por los jóvenes.

La jornada del sábado 14 comenzará a las 11:00 horas con un amplio abanico de actividades para los más pequeños, como una yincana o juegos variados. Mientras tanto, los adultos que no lo hayan visto podrán asistir en el templo al visionado del vídeo con la historia de la parroquia. Ese mismo día, a las 19:00 horas, tendrá lugar una Misa solemne, presidida por el arzobispo emérito de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez, que fue el párroco de esta iglesia en la década de los 80 del siglo XX. En la Eucaristía concelebrarán el párroco actual, Pedro José Lamata, además de otros presbíteros que han estado vinculados a la parroquia en este medio siglo de historia. A su término, todos los asistentes participarán en un encuentro festivo.

El domingo 15, a las 18:00 horas, los distintos coros que ha tenido la parroquia a lo largo de estos años ofrecerán un concierto. Sus integrantes, reunidos por décadas, deleitarán a los asistentes con diferentes composiciones musicales, e interpretarán alguna pieza todos juntos. Al término del recital, se recogerán donativos voluntarios para sufragar los gastos de la estrenada restauración del sagrario, que será ofrecida como regalo a la parroquia.

Al día siguiente, lunes 16, festividad del santo obispo, se recordará su memoria en todas las Misas de la jornada: a las 9:00 y a las 19:00 horas en el templo parroquial, y a las 18:30 horas en la capilla del colegio diocesano San Bernardo (avda. del Manzanares, 20).

Para el martes 17 está previsto el encuentro Ahora, ¿qué? Organizado por el grupo de Acción Católica de la parroquia, se desarrollará a partir de las 17:30 horas en el salón parroquial, con una chocolatada y el objetivo de que cada asistente se pueda plantear cómo quiere dar un paso y responder a la fiesta vivida a través de una de las acciones sociales o pastorales que ofrece la parroquia. A su término, aquellos fieles que lo deseen podrán asistir a la Misa de las 19:00 horas.

En la jornada del miércoles 18, en todas las Eucaristías, se hará memoria litúrgica de san Bernardo, el otro patrono de la parroquia, cuya festividad tiene lugar el 20 de agosto.

Y, como cierre de fiestas, el jueves 19 habrá un acto cultural en el que se presentará de manera oficial la revista de la parroquia, editada con motivo de esta efemérides. Una publicación con muchas fotos y con entrevistas, que todos los feligreses recibirán en estos días. El evento se desarrollará a partir de las 18:00 horas en el salón parroquial con un encuentro merienda en el que los protagonistas serán las personas mayores de la comunidad parroquial, cuyo testimonio se podrá leer en las páginas impresas, y cuyas anécdotas compartirán de viva voz con los asistentes al encuentro festivo. A su término, los que quieran podrán participar en la Misa de las 19:00 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search