Print this page
Martes, 14 febrero 2023 09:49

San Gabriel de la Dolorosa acoge un amplio programa de actos en honor a su titular, copatrono de la juventud italiana

San Gabriel de la Dolorosa acoge un amplio programa de actos en honor a su titular, copatrono de la juventud italiana

La parroquia San Gabriel de la Dolorosa (Arte, 4), atendida por los padres pasionistas, dedicará los últimos días de febrero y el primer fin de semana de marzo a celebrar sus fiestas patronales en honor al titular del templo, copatrono de la juventud italiana.

Como preparación a la misma, los días 24, 25 y 26 de febrero habrá un triduo con Misa predicada: a las 19:30 horas, el viernes y el sábado; y a las 20:00 horas, el domingo. El lunes 27, a las 19:30 horas, se recordará al patrono en su festividad litúrgica con una Misa solemne presidida por el párroco, padre Miguel Ángel Pardillo, cp, en la que se exhibirá la reliquia del santo para su veneración popular.

Las fiestas se prolongarán hasta el primer fin de semana de marzo. Los días 4 y 5, sábado y domingo, tendrá lugar un mercadillo solidario en los salones parroquiales, que abrirá sus puertas en horario de mañana. Y el domingo 5 se celebrará la fiesta del titular con una Misa solemne a las 11:00 horas seguida de procesión con su imagen por las calles cercanas al templo, manifestando la fe y la vida de la comunidad. La jornada continuará con una paella popular, juegos, rifas y sorpresas. Todo el dinero recaudado tanto en el mercadillo como en esta jornada irá destinado a mejorar el sonido del templo y la calefacción de los salones parroquiales.