Print this page
Lunes, 03 enero 2022 15:12

San Ginés presenta la programación del II trimestre del voluntariado cultural 'Spiritus Artis'

San Ginés presenta la programación del II trimestre del voluntariado cultural 'Spiritus Artis'

La Real parroquia de San Ginés (Arenal, 13) ha dado a conocer la programación del II trimestre del voluntariado cultural 'Spiritus Artis' organizado en colaboración con la asociación cultural Nártex. El programa de las actividades previstas es el siguiente:

  • 15 de enero. ‘Creo’: expresión de la belleza y la verdad de Dios en la pintura. María Alonso Aguilera, licenciada en Historia del Arte. Universidad Complutense de Madrid. Profesora de Arte.
  • 29 de enero. La belleza de lo creado nos lleva a la alabanza del creador. Miguel Ángel Arribas, sacerdote adjunto a la Vicaría del Clero de la archidiócesis.
  • 12 de febrero. La Biblia en el Museo del Prado. María de los Ángeles Sobrino López y Alicia Pérez Tripiana, historiadoras del Arte.
  • 26 de febrero. La transmisión del texto del Antiguo Testamento: desde Moisés hasta hoy. Roberto López, párroco de Nuestra Señora del Carmen y San Luis, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas.
  • 12 de marzo. La Pasión en Tierra Santa: del Domingo de Ramos a la Última Cena. María Ángeles Masiá Gómez, licenciada en Historia del Arte y estudios de Teología en la Universidad eclesiástica de San Dámaso.
  • 26 de marzo. La Pasión de Cristo vista por un médico. Alonso Mateos, médico y cofrade.
  • 2 de abril. La Pasión en Tierra Santa: de Getsemaní a la condena a muerte de Jesús. María Ángeles Masiá Gómez.

Todas las ponencias darán comienzo a las 11:30 horas en el salón de actos de la parroquia. Y se impartirán respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Visitas al Museo del Prado

A lo largo del trimestre se irán organizando visitas guiadas al Museo del Prado, de la mano de Mercedes Gómez. La participación en las mismas se realizará previa inscripción.

Más información en el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.