Print this page
Jueves, 30 junio 2022 12:12

San José de Las Matas lanza la campaña 'Pon un sol en tu vida' para instalar placas solares en el templo

San José de Las Matas lanza la campaña 'Pon un sol en tu vida' para instalar placas solares en el templo

La parroquia San José de Las Matas (Amadeo Vives, 31) se moderniza ecológicamente con una instalación solar fotovoltaica que irá instalada en el tejado del complejo parroquial.

Después de haber pedido presupuesto a varias empresas, y asesorados por un grupo de voluntarios de la parroquia entendidos en el tema, ha sido elegido uno de ellos. Se trata de una instalación solar fotovoltaica con una potencia de 7,22 kWp por un total de 11.105,14 € (IVA incluido), junto con las infraestructuras necesarias para la autoproducción. En total, 18 paneles JAM54S30 405 MR, 405 W que serán colocados una vez que el ayuntamiento de Las Rozas conceda a la empresa los permisos necesarios.

Aparte del ahorro energético y económico que supone para el templo, es también una iniciativa ecológica en la línea de lo que el Papa Francisco propuso en su encíclica Laudato si'.

Pon un sol en tu vida

Para sufragar el coste entre todos los miembros de la parroquia, se ha puesto en marcha la campaña Pon un sol en tu vida.

Por cada donativo de 20 € se entregará una pegatina de un sol para ponerla en un panel plástico, ubicado en el vestíbulo del templo parroquial, y compuesto por esquemas de células de placas solares. Algo que también es válido para los que colaboren en la web: por cada donación, se «añadirá» una de esas partes del esquema de las placas fotovoltaicas.

Todas las aportaciones realizadas se podrán desgravar en Hacienda, facilitando los datos fiscales.

También se puede colaborar mediante:

  • IBAN: ES42 2100 5615 7702 0011 9044
  • BIZUM: Enlace ONG y marcar el número identificador 04642