Print this page
Viernes, 20 enero 2023 09:33

San Juan Bosco comienza las celebraciones en honor a su titular con el día del carisma salesiano

San Juan Bosco comienza las celebraciones en honor a su titular con el día del carisma salesiano

La parroquia San Juan Bosco (Doctor Larra y Cerezo, s/n) ha organizado un amplio programa de actividades en honor al titular del templo con motivo de su solemnidad, que la Iglesia conmemora el 31 de enero.

El calendario previsto dará comienzo el martes 24, festividad litúrgica de san Francisco de Sales, patrono de la Congregación Salesiana. A partir de las 18:00 horas se celebrará en el templo el día del carisma salesiano, con la presentación del Aguinaldo del rector mayor, que este año tiene como lema Como fermento en la familia humana hoy. La dimensión laical de la Familia de Don Bosco. Además, habrá testimonios, Eucaristía y encuentro festivo, con una invitación especial para participar dirigida a todos los grupos de la casa salesiana del paseo de Extremadura.

Para los grupos de la casa, y la Familia Salesiana, los actos religiosos continuarán con un triduo, que se desarrollará los días 28, 29 y 30, en la Eucaristía de las 19:30 horas.

El Centro Juvenil Paseo honrará al santo el sábado 28, de 17:00 a 21:00 horas. Y la comunidad parroquial lo hará el domingo 29, en la Misa de las 12:30 horas.

Fiesta de Don Bosco

El martes 31, solemnidad de Don Bosco, se hará memoria del santo de una manera especial en la Misa de las 19:30 horas.

Por su parte, el colegio Salesianos Paseo Extremadura comenzará la jornada con una Misa solemne, a las 9:30 horas, en el polideportivo. Y continuará con diferentes deportes, veladas, juegos…

También la Plataforma Pinardi Paseo se sumará a la fiesta con deportes, juegos y sorpresas.