Print this page
Martes, 18 enero 2022 11:46

Diáconos salesianos predican en San Juan Bosco el triduo en honor al santo titular del templo

Diáconos salesianos predican en San Juan Bosco el triduo en honor al santo titular del templo

El 31 de enero, lunes, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de san Juan Bosco, fundador de la Pía Sociedad de San Francisco de Sales y de las Hijas de María Auxiliadora.

La parroquia San Juan Bosco (Doctor Larra y Cerezo, s/n) ha programado un triduo como preparación a la fiesta del santo titular del templo. Se desarrollará los días 28, 29 y 30 de enero, en la Misa de las 19:30 horas. Cada día, la Eucaristía será predicada por un diácono salesiano. Y estará animada por diferentes grupos de la Familia Salesiana y de la parroquia.

La celebración con la comunidad parroquial se adelantará al domingo 30. En esta jornada, desde las 11:00 horas, habrá diferentes juegos y actividades lúdicas para los niños de catequesis, en los que podrán participar también los padres. Concluirán con una Misa solemne, a las 12:30 horas, presidida por el párroco, padre Emilio Guzmán, sdb.

Fiesta de Don Bosco

El lunes 31, la parroquia acogerá una Misa en honor a Don Bosco, a las 19:30 horas, que presidirá el padre Carmelo Donoso, sdb, director de la obra Salesianos Paseo de Extremadura y superior de la comunidad salesiana.

Además, durante todo el día, los alumnos del Colegio Salesianos San Miguel Arcángel (Repullés y Vargas, 11) conmemorarán al santo con diferentes actividades religiosas, lúdicas y deportivas.

Todo ello, respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.