Print this page
Miércoles, 05 enero 2022 12:13

San Lorenzo de El Escorial prepara con una novena la fiesta de san Antón

San Lorenzo de El Escorial prepara con una novena la fiesta de san Antón

El 17 de enero, lunes, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de san Antonio Abad, patrono de los animales.

La Hermandad de San Antón de la localidad de San Lorenzo de El Escorial honrará a su titular con un amplio programa de actos litúrgicos.

Arrancarán con una novena, que se desarrollará desde el domingo 9 hasta el viernes 14 de enero en el Santuario de la Virgen de Gracia (Floridablanca, 7) con Misa predicada, a las 19:30 horas, excepto el día 9, que dará comienzo a las 13:00 horas.

Los días 15, 16 y 17, los cultos se trasladarán a la parroquia de San Lorenzo Mártir (Duque de Medinaceli, 21). El sábado 15, en la Misa de las 19:30 horas. Y el domingo 16, en la de familias, a las 12:00 horas.

Fiesta de san Antón

El lunes 17, habrá una Misa solemne en honor al santo a las 11:00 horas. Presidida por el párroco, padre Miguel Gómez, osa, concluirá con la imposición de insignias a los mayordomos y nuevos miembros de la Hermandad.

A continuación, la imagen del santo será llevada en procesión hasta su ermita en una comitiva en la que participarán caballistas y personas con mascotas. Y, a su paso por los arcos de la Universidad, los animales serán bendecidos por el padre Miguel.

Todo ello, respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia, que impedirá el tradicional besamanos al santo a su llegada a la ermita.