Print this page
Jueves, 15 diciembre 2022 15:16

San Lorenzo de El Escorial presenta una nueva edición de su belén monumental, fiesta de interés turístico regional

San Lorenzo de El Escorial presenta una nueva edición de su belén monumental, fiesta de interés turístico regional

San Lorenzo de El Escorial exhibirá durante estas fiestas navideñas varios nacimientos distribuidos por toda la localidad, que se podrán visitar hasta el viernes 6 de enero de 2023.

Entre ellos destaca el belén monumental, que desde hace 26 años forma parte del paisaje navideño de la zona, y que el pasado 23 de noviembre fue declarado fiesta de interés turístico regional por el consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Inaugurado el pasado 10 de diciembre, sus escenas se distribuyen por la plaza de la Constitución, la plaza de Jacinto Benavente y Reina Victoria.

Otro de los nacimientos que se pueden visitar en estos días es el tradicional, instalado en la sala Manuel Andújar de la Casa de Cultura (Floridablanca, 3). Desde el 10 de diciembre, abre sus puertas en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre permanecerá cerrado.

O el belén romero, instalado en la ermita de la Virgen de Gracia (bosque de la Herrería), bendecido el domingo 11 de diciembre.

Este domingo, 18 de diciembre, a las 11:00 horas, será inaugurado el belén de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario en el marco de una Misa cantada por El Cimborrio. Y ese mismo día, a las 13:00 horas, abrirá sus puertas al público la exposición Belén Monumental que se podrá visitar hasta el 8 de enero en la sala Félix Bernardino de la Casa de Cultura, con obras del autor Austricliniano Arribas.

Otros misterios que se podrán recorrer en el municipio son:

  • Belén del mercado público (del Rey, 7). Cuenta con un belén infantil, realizado por la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen; y otro de adultos, hecho por Mariano Pardito. Se pueden visitar en horario comercial.
  • Belén parroquia San Lorenzo Mártir (Las Pozas, 28). Será bendecido e inaugurado el martes 24 de diciembre, en la Misa del Gallo, a las 19:00 horas. Y se podrá visitar en horario de 16:30 a 18:30 horas.
  • Belén de las Carmelitas Descalzas (plaza Santa Teresa, 1), organizado por la Hermandad de la Virgen del Carmen.
  • Belén de la basílica del Real Monasterio (Paseos de Juan de Borbón y Battenberg). Se podrá visitar de martes a domingo, de 10:00 a 17:45 horas.