Print this page
Viernes, 25 noviembre 2022 13:32

San Luis de los Franceses acoge el mercadillo anual de la Fundación CARF a beneficio de la formación de sacerdotes

San Luis de los Franceses acoge el mercadillo anual de la Fundación CARF a beneficio de la formación de sacerdotes

Los salones de la parroquia de San Luis de los Franceses (Padilla, 9) acogerán del 25 al 29 de noviembre, en horario de 11:00 a 21:00 horas, el mercadillo solidario anual que organiza el Patronato de Acción Social (PAS) de la Fundación CARF para recaudar fondos destinados a la formación de seminaristas, sacerdotes diocesanos, religiosos y religiosas en las universidades de Roma y Pamplona.

En el evento se podrá encontrar «muebles, antigüedades, ropa, menajes, objetos de decoración sobre todo para esta Navidad y ropa de bebé hecha a mano por nuestras voluntarias», como explican Rosana Diez-Canseco y Carmen Ortega, coordinadoras del PAS.

Fundación CARF

La Fundación CARF —Centro Académico Romano Fundación— nació en 1989, por inspiración de san Juan Pablo II al beato Álvaro del Portillo para ayudar a la formación de sacerdotes diocesanos, seminaristas y religiosos para servir mejor a la Iglesia, y fomentar las vocaciones en todo el mundo.

En la actualidad, gracias al apoyo de sus benefactores y amigos, ha ayudado a casi 40.000 alumnos de 131 países, de los cinco continentes, para que cursen sus estudios en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, en Roma, y en las Facultades de Estudios Eclesiásticos de la Universidad de Navarra, en Pamplona. Entre los estudiantes ya hay 122 alumnos que han sido ordenados obispos y dos creados cardenales.

El PAS es una entidad asociada a la Fundación CARF cuyo objetivo es complementar la actividad de la fundación de servir a la Iglesia y a los sacerdotes diocesanos coordinando toda la ayuda del voluntariado. Para ello contribuye a:

  • La dotación de ornamentos y objetos litúrgicos a sacerdotes recién ordenados mediante el Estuche (mochila) de Vasos Sagrados.
  • La ayuda médico-sanitaria para sacerdotes o seminaristas desplazados de sus países de origen, y el cuidado y asistencia de sacerdotes mayores que carezcan de compañía.
  • El apoyo material a diversas labores en parroquias de países necesitados, que permitan a los sacerdotes dedicar plenamente el tiempo a su misión pastoral.
  • La ayuda a la instalación y el mantenimiento de templos, dependencias o dispensarios médicos parroquiales en zonas con dificultades.
  • La dotación de libros de contenido doctrinal para bibliotecas y acciones de cooperación al desarrollo.