Print this page
Jueves, 14 octubre 2021 10:55

San Martín de Porres de Hortaleza organiza un amplio programa de cultos en honor al santo titular del templo

San Martín de Porres de Hortaleza organiza un amplio programa de cultos en honor al santo titular del templo

El 3 de noviembre, miércoles, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de san Martín de Porres.

La parroquia San Martín de Porres (Abegondo, 28), de Hortaleza, acogerá un amplio programa de actos litúrgicos en honor al santo titular del templo.

Comenzarán con una novena, que se desarrollará desde el lunes 25 de octubre al martes 2 de noviembre con Misa, a las 19:00 horas.

El día 3 de noviembre, fiesta del patrono, el templo recibirá la réplica de la cruz de la JMJ en su recorrido por la Vicaría I. En torno a la misma, a las 19:00 horas habrá una Misa solemne presidida por el párroco, Jorge Pablo Langley. Y, a las 20:00 horas, un encuentro con jóvenes.

Los cultos culminarán el domingo 7 de noviembre. Arrancarán a las 11:30 horas con el rezo del rosario. Continuarán a las 12:00 horas con una solemne Eucaristía presidida por el cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla. A su término, a las 13:00 horas, la imagen del santo será sacada en procesión por las calles del barrio, siendo llevada a hombros por miembros del servicio de limpieza del Ayuntamiento en honor a su patrono. La jornada concluirá con una paella popular, a partir de las 14:00 horas.

Todo ello, respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.