Print this page
Jueves, 04 agosto 2022 11:43

San Millán y San Cayetano acoge un amplio programa de actos litúrgicos en honor al santo patrono del trabajo

San Millán y San Cayetano acoge un amplio programa de actos litúrgicos en honor al santo patrono del trabajo

El domingo 7 de agosto la Iglesia celebra la festividad litúrgica de san Cayetano, patrono del trabajo, y una de las fiestas más populares y tradicionales de Madrid. La parroquia de San Millán y San Cayetano (Embajadores, 15) honrará al santo con un amplio programa de actos litúrgicos. Presididos por el párroco, Santos Urías, darán comienzo con un triduo que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 con Misa predicada a las 19:00 horas.

Veneración popular y procesión

El domingo 7, de 9:00 a 18:30 horas, la imagen de san Cayetano permanecerá expuesta en el atrio del templo, colocada en sus andas, para la veneración popular. El templo acogerá Misas a las 10:00, 12:00, 13:00 y 19:00 horas. Esta última, la más solemne, estará celebrada por Juan Pedro Gutiérrez, vicario episcopal de la V.

A su término, la imagen del patrono del trabajo volverá a recorrer en procesión las calles del barrio, después de dos años sin salir por la pandemia. El itinerario discurrirá por Embajadores, Rodas, Ribera de Curtidores, plaza de Cascorro y Embajadores, para regresar al interior del templo.

A continuación, y hasta las 22:00 horas, los devotos podrán hacer cola en la capilla del santo para recibir una flor, siguiendo la tradición que dice que quien rece al patrono del trabajo en el día de su fiesta, le acompañe en la procesión y reciba una flor, su petición será oída. Durante todo el año, acuden al templo numerosas personas para dar gracias a san Cayetano por haber encontrado trabajo.