Print this page
Viernes, 13 mayo 2022 09:15

San Pablo celebra la Jornada de las Comunicaciones Sociales con un encuentro con el tema 'Escuchar con los oídos del corazón'

San Pablo celebra la Jornada de las Comunicaciones Sociales con un encuentro con el tema 'Escuchar con los oídos del corazón'

La Sociedad de San Pablo en España ha organizado para el sábado 21 de mayo un encuentro con motivo de la LVI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, cuyo lema y mensaje, elaborado por el Papa Francisco, tiene como título Escuchar con los oídos del corazón.

El objetivo de este evento es profundizar, de la mano de expertos en comunicación social, acerca de los desafíos y tareas que se plantean, tanto en la Iglesia como en la sociedad de hoy, respecto a la importancia de la «escucha» de la palabra de Dios y de nuestro prójimo.

Se desarrollará en la sede de la Editorial San Pablo (Protasio Gómez, 15), de 10:00 a 13:00 horas, con la intervención de José Gabriel Vera, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la CEE, que impartirá una conferencia titulada Escuchar con los oídos del corazón. A continuación, dará comienzo una mesa redonda, integrada por José Francisco Serrano, catedrático de Periodismo de la Universidad CEU-San Pablo, Almudena Hernández, periodista del área de Sociedad de la Agencia de Información Servimedia, y Ángel Manuel Pérez, periodista radiofónico y creador de un método para la mejora continua de la lectura de los textos bíblicos en las celebraciones litúrgicas.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. Además, se podrá seguir a través del canal de YouTube del Grupo San Pablo.