Print this page
Jueves, 28 julio 2022 12:13

San Pedro Advíncula, de Vallecas, celebra en septiembre las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Torre

San Pedro Advíncula, de Vallecas, celebra en septiembre las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Torre

La iglesia parroquial de San Pedro Advíncula (Sierra Gorda, 5), en colaboración con la Asociación Virgen de la Torre, ha organizado un amplio programa de actos religiosos en honor a Nuestra Señora Virgen de la Torre, patrona de Vallecas.

Darán comienzo el domingo 4 con una Misa, a las 12:00 horas, en la pradera de su ermita. Ese mismo día, a las 19:30 horas, se procederá al traslado de la imagen de la Virgen hasta la parroquia. A la entrada de la Villa, será recibida por la agrupación musical Ciudad de Chinchón. Y, a su llegada a la parroquia, se entonará la Salve.

Desde el 6 hasta el 10 de septiembre se desarrollará un quinario, con los siguientes cultos:

  • 19:15 horas. Exposición del Santísimo. Rezo del rosario. Ejercicio del quinario.
  • 20:00 horas. Misa predicada. El martes 6, aplicada por los difuntos de la Asociación. Y el sábado, con imposición de medallas a los nuevos miembros.

Misa solemne y procesión

Los cultos concluirán el domingo 11 con la solemnidad. A las 11:30 horas habrá rezo del rosario en el templo. Y a las 20:00 horas, Misa solemne animada por el Coro Parroquial, con ofrenda floral. A su término, la imagen de la patrona recorrerá en procesión las calles de la Villa.