Print this page
Miércoles, 22 abril 2020 08:42

San Sebastián Mártir de Carabanchel recibe un cargamento de alimentos para los más necesitados

San Sebastián Mártir de Carabanchel recibe un cargamento de alimentos para los más necesitados

La parroquia San Sebastián Mártir de Carabanchel (plaza de la Parroquia, 1) atiende mediante el reparto de alimentos a las familias más necesitadas de la zona, en su mayoría inmigrantes con escasos recursos. A través de un convenio, participa en el Fondo Europeo de Ayuda a los más desfavorecidos, por el cual tres veces al año recibe un cargamento para socorrer las necesidades más básicas de unas 200 familias.

Las fechas de entrega de estos productos son los meses de junio-julio, octubre-noviembre y febrero-marzo. Sin embargo, esta última se ha retrasado debido a la situación excepcional que estamos viviendo por la pandemia provocada por el COVID-19.

Procedente del Banco de Alimentos, el cargamento será entregado durante la jornada de hoy gracias a la ayuda de Cruz Roja. Un equipo de voluntarios, en su mayoría jóvenes universitarios, colaborarán en las tareas de descarga y almacenamiento, así como en la preparación de los lotes que la parroquia comenzará a distribuir este jueves, 23 de abril.

Una vez llegados al templo, lo habitual es que los alimentos se repartan todos los jueves de mes. Así, cada cuatro semanas, 50 familias disponen de alimentos básicos, como aceite, arroz, pasta, conservas de carne, pescado o fruta, legumbres, leche o tarritos infantiles, a lo que la parroquia añade, gracias a los donativos de una Fundación, azúcar, sal, harina o puré de patatas, y productos de higiene personal, como gel, champú o jabón.

En esta ocasión, y debido al retraso de la entrega del cargamento, y a la crisis que están atravesando los más vulnerables, los productos se entregarán de manera excepcional en dos jueves, de manera que lleguen a un total de 100 familias cada semana.