Print this page
Jueves, 18 noviembre 2021 12:43

Santa Catalina Labouré prepara con una novena su fiesta patronal y la de la Virgen de la Medalla Milagrosa

Santa Catalina Labouré prepara con una novena su fiesta patronal y la de la Virgen de la Medalla Milagrosa

El 27 de noviembre, sábado, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de la Virgen Milagrosa. Y al día siguiente, domingo 28, la de santa Catalina Labouré.

La parroquia Santa Catalina Labouré (Arroyo Opañel, 29) ha organizado un amplio programa de actos litúrgicos como preparación a ambas festividades.

Arrancarán con una novena, que se desarrollará desde el viernes 19 hasta el sábado 17 de noviembre con los siguientes cultos:

  • A las 18:00 horas. Rezo del rosario.
  • A las 19:00 horas. Misa presidida y predicada cada día por uno de los sacerdotes que atienden el templo.

Intenciones

Cada día de la novena, la Misa y las oraciones serán aplicadas por una intención especial.

Así, desde el día 19 hasta el día 24, se pedirá por los difuntos de las familias que reciben en sus casas una de las 6 capillas de la Medalla Milagrosa que recorren el territorio parroquial. Y, de manera especial, por los fallecidos debido a la COVID-19. El jueves 25, por el fin de la pandemia. Y el viernes 26, por el padre José María Mondéjar, que fuera párroco del templo, fallecido por la COVID-19.

Medalla Milagrosa

El sábado 27, la Misa en honor a la Medalla Milagrosa dará comienzo a las 19:00 horas. Y estará presidida por el párroco, José Gregorio Gutiérrez. A su término, se recuperará la tradicional chocolatada en los salones parroquiales.

Santa Catalina Labouré

Al día siguiente, domingo 28, habrá una Eucaristía a las 10:00 horas.

A las 11:00 horas dará comienzo una procesión por las calles del barrio con las imágenes de la Virgen de la Medalla Milagrosa y de santa Catalina Labouré, acompañadas por fieles rezando el rosario. Una vez llegados al interior del templo, a las 12:30 horas, tendrá lugar la Misa solemne de la fiesta patronal.

Durante la jornada, el templo permanecerá abierto desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, para aquellos devotos que quieran acudir a rezar.

Exposición de la reliquia

La parroquia cuenta con una reliquia de la santa titular del templo. Debido a la situación sanitaria, este año no se dará a besar a los fieles. Pero permanecerá expuesta durante la novena y la fiesta de la patrona, para su veneración popular.

Todo ello, respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.