Print this page
Jueves, 26 mayo 2022 14:42

Santa María de Cervellón celebra el 25 aniversario del templo actual con una Misa presidida por el arzobispo de Madrid

Santa María de Cervellón celebra el 25 aniversario del templo actual con una Misa presidida por el arzobispo de Madrid

La parroquia Santa María de Cervellón (Belisana, 2), atendida por la Orden de la Merced, acogerá el domingo 5 de junio, solemnidad de Pentecostés, una solemne Eucaristía presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

La Misa, que dará comienzo a las 20:00 horas, será aplicada como acción de gracias en el 25 aniversario de la inauguración del templo actual. Una efeméride que coincide con las bodas de plata del cambio del titular de la parroquia que, desde su erección canónica en 1965, estaba dedicada a san Jacinto y, desde hace 25 años, a la fundadora de la rama femenina de la Orden Mercedaria.

Breve historia

Desgajada de la parroquia de San Juan Bautista (Faustino Peñalver, 1), la parroquia fue asignada a la Orden de la Merced el 28 de diciembre de 1965, con el nombre de San Jacinto.

Inaugurada el 18 de febrero de 1967, en sus inicios ocupaba un amplio salón. En abril de 1996 comienzan las obras para la reestructuración de la iglesia parroquial, que desde el 18 de enero de 1996 pasó a llamarse Santa María de Cervellón. El templo actual fue consagrado por el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, el 9 de febrero de 1997.