Print this page
Miércoles, 27 julio 2022 10:37

Santa María de la Antigua acoge una novena como preparación a la fiesta de la patrona de Vicálvaro

Santa María de la Antigua acoge una novena como preparación a la fiesta de la patrona de Vicálvaro

El 15 de agosto, lunes, la Iglesia celebra la solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

La parroquia de Santa María de la Antigua (Virgen de la Antigua, 9) acogerá el amplio programa de actos litúrgicos organizados en honor a la Virgen, patrona de Vicálvaro. Presididos por el vicario parroquial, Miguel Vivancos, comenzarán con una novena, que se desarrollará desde el 5 hasta el 13 de agosto con los siguientes cultos:

  • 19:30 horas. Rezo del rosario.
  • 20:00 horas. Eucaristía y canto a la Virgen.

El viernes 12, en la Misa, se procederá a la bendición e imposición de medallas a los nuevos miembros de la Hermandad de Santa María la Antigua. Y al día siguiente, sábado 13, la novena será aplicada por los difuntos de la Hermandad fallecidos en el último año.

El domingo 14, a las 23:00 horas, habrá canto de la Salve a Santa María la Antigua en el templo parroquial.

Misa y procesión

El lunes 15, solemnidad de la patrona, habrá una Misa solemne a las 12:00 horas presidida por monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid. Y, a las 21:00 horas, procesión con la talla de la Virgen con el siguiente itinerario: plaza Antonio Andrés, avenida Real, Lago Sanabria, Condesa vega del Pozo, Velilla, San Cipriano, Jardín de la Duquesa, Condesa Vega del Pozo, Galeotes y plaza Antonio Andrés, para regresar al templo.