Noticias

Viernes, 03 septiembre 2021 12:09

Santa María la Blanca programa un triduo en honor a la patrona de Canillejas

Santa María la Blanca programa un triduo en honor a la patrona de Canillejas

Canillejas celebra el 8 de septiembre la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María bajo la advocación de Santa María la Blanca.

La parroquia Santa María la Blanca acogerá los actos litúrgicos organizados en honor a la Virgen, titular del templo y patrona del lugar. Presididos por el párroco, José Crespo, comenzarán con un triduo que se desarrollará desde el domingo 5 al martes 7 de septiembre con los siguientes cultos:

  • A las 19:30 horas. Rezo del rosario meditado.
  • A las 20:00 horas. Misa predicada.

Ofrenda floral

El martes 7 tendrá lugar la tradicional ofrenda floral en honor a la Virgen. Las flores se podrán entregar en el templo en horario de 10:00 a 22:00 horas, de manera ininterrumpida, excepto durante la Eucaristía.

La Misa del triduo, en esta jornada, concluirá con el canto de la Salve.

Fiesta de la Virgen

El miércoles 8, a las 20:00 horas, habrá una solemne Eucaristía en honor a la patrona. Presidida por José Luis Rueda, adscrito al templo, tendrá lugar en la Plaza Villa de Canillejas, como es habitual.

Todo ello, respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Durante las fiestas, se conserva la costumbre de visitar el cementerio -a 200 metros de la iglesia- donde reposa el cuerpo del padre Plato, párroco mártir en 1936 en proceso de beatificación. Junto a él fueron enterradas las beatas Rita Dolores y Francisca, hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón, que murieron como mártires en Canillejas. Beatificadas por san Juan Pablo II, sus restos reposan en la actualidad en la casa madre en Villaverde.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search