Print this page
Miércoles, 08 julio 2020 13:09

José Miguel Granados preside en Santa María Magdalena una solemne Eucaristía en honor a su titular

José Miguel Granados preside en Santa María Magdalena una solemne Eucaristía en honor a su titular

El 22 de julio, miércoles, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de santa María Magdalena.

La parroquia Santa María Magdalena (Drácena, 23) conmemorará a su titular con una Misa solemne. Presidida por el párroco, José Miguel Granados, dará comienzo a las 20:00 horas. En la ceremonia  concelebrará el sacerdote Pedro Moya, estudiante venezolano adscrito al templo. A su término, habrá una adoración eucarística.DetalleGranados

Dada la situación excepcional que estamos viviendo, y a las obras de rehabilitación del templo que acaban de comenzar, la Misa tendrá lugar en la capilla, que cuenta con un aforo muy reducido.

Actividad pastoral

José Miguel Granados explica que, a pesar de que no ha cumplido su primer año al frente de la parroquia, ha sido un tiempo muy productivo. «Desde mi toma de posesión, en septiembre, se han puesto en marcha tres iniciativas pastorales. Una de ellas es la preparación de un retiro Effetá con jóvenes, que no se pudo realizar por la pandemia, pero que se hará en otoño. Otra de ellas es Proyecto Amor Conyugal, que son unos encuentros mensuales para matrimonios y parejas de novios, y retiros. Y también están los encuentros semanales de adoración y formación de los Matrimonios Senior de Hakuna».DetalleCapilla

Además, «se está potenciando una comunidad carismática:  Elohim. Se reúnen los domingos por la tarde para mantener sus encuentros de alabanza». Y a los grupos de catequesis habituales «se ha sumado otro con el método Life Teen». «También funciona muy bien el apoyo escolar. Dos días a la semana, voluntarios de Cáritas parroquial ofrecen tutorías personalizadas en los salones parroquiales».

Acción social

«Durante el confinamiento, todas la semanas dábamos comida a 50 familias. Bolsas con alimentos no perecederos con productos procedentes de Cruz Roja o del Banco de Alimentos, y también de particulares», explica.

Ubicada en la zona de Chamartín, el perfil de las personas que acuden en busca de ayuda «es en su mayoría de emigrantes. Hay muchos que trabajan por aquí, o que se alojan de alquiler en la zona. Estas personas son las que más necesidades tienen, sobre todo durante la pandemia. Hay que pagar el alquiler, comer… Gracias a Dios, poco a poco se van recuperando. Con la ayuda de Cáritas Vicaría I, estamos intentando que recuperen sus trabajos o que encuentren colocación en las mismas tareas que desempeñaban antes: atención a domicilio, restauración, limpieza… En colaboración con Cáritas, desde la parroquia les buscamos ayudas o empleo».

Para continuar dando respuesta a sus necesidades, la parroquia ha puesto en marcha una campaña de verano a beneficio de Cáritas. Quien quiera colaborar puede aportar alimentos no perecederos y herméticamente envasados en la sacristía, antes o después de las misas.

Obras de rehabilitación

Este mes de julio, la parroquia ha comenzado las obras de reparación de los tejados de los edificios y las arquetas de los pozos, con un presupuesto de 150.000€. Unas labores urgentes para cuya financiación es necesaria la ayuda de todos.DetalleParroquia

Por eso, desde el templo se proponen tres formas de colaborar:

  • Transferencia bancaria a la cuenta corriente de la parroquia ES58 2100 2434 4802 0006 9319
  • Desde el teléfono móvil con la aplicación BIZUM, poniendo el código de la parroquia 00320
  • La página web www.donoamiiglesia.es, buscando el nombre de parroquia de Santa María Magdalena de Madrid (28016)

Para la desgravación fiscal hay que facilitar nombre, apellidos y DNI.