Noticias

Lunes, 23 enero 2023 13:52

Santa Paula celebra su fiesta patronal inaugurando una novena en honor a san Blas, patrono de Canillas

Santa Paula celebra su fiesta patronal inaugurando una novena en honor a san Blas, patrono de Canillas

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, Virgen de la Soledad y San Blas de Canillas ha organizado un amplio programa de actos en honor al santo con motivo de su festividad, que la Iglesia conmemora el 3 de febrero.

Presididos por José Luis Sánchez, párroco de Santa Paula (carretera de Canillas 115, B), darán comienzo en este templo el jueves 26 de enero, fecha de su fiesta patronal, con la inauguración de la novena en honor al patrono de Canillas en las Misas de 9:00 y de 19:00 horas. Además, como todos los jueves, habrá exposición del Santísimo de 19:30 a 20:30 horas.

Desde el 30 de enero hasta el 3 de febrero, los cultos se trasladarán a la ermita de San Blas (de los Montalbos, esquina con la plaza de Patricio Aguado) donde, de lunes a viernes, se celebrará la Misa con el ejercicio de la novena a las 9:00 y a las 19:00 horas.

El lunes 30, al término de la Eucaristía de la tarde, se impondrán medallas a los nuevos miembros de la Hermandad. Al día siguiente, martes 31, la Misa de las 19:00 horas, será aplicada por los difuntos de la Hermandad. Y el miércoles 1, a las 19:30 horas, se ofrecerá una explicación sobre la reliquia del dedo de san Blas que se conserva en la ermita del santo.

El jueves 2, festividad litúrgica de la Candelaria, se realizará la bendición de las candelas al inicio de las dos Misas. Y de 9:30 a 19:00 horas, exposición del Santísimo con adoración eucarística, para concluir con la Eucaristía. Después de la Misa de la tarde, se procederá a la bendición de los tradicionales panes (11.000 unidades), velas, cintas y demás objetos dedicados a san Blas.

Misa solemne y procesión

El viernes 3, la ermita abrirá sus puertas de 8:00 a 20:00 horas, para que los devotos puedan adquirir alguno de los productos del santo bendecidos la víspera. Además, habrá Eucaristías a las 9:00 y a las 19:00 horas.

A las 11:00 horas tendrá lugar el traslado del santo hasta la iglesia parroquial, donde a las 12:00 horas dará comienzo la Misa mayor, que estará presidida por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid. A su término, a las 13:00 horas, el santo será llevado de regreso a su ermita en un desfile procesional en el que irá acompañado por los tradicionales grupos de gaiteros y dulzaineros al que, por primera vez, se sumará un grupo de recreación histórica enviado por la Junta Municipal de Hortaleza, cuyo presidente participará en los festejos.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, la Virgen de la Soledad y San Blas, de Canillas, más conocida como Hermandad de san Blas, fue constituida en 2004.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search