Print this page
Martes, 14 septiembre 2021 15:14

Santa Teresa y Santa Isabel acoge este miércoles una Misa funeral por el sacerdote Salvador Brañas

Santa Teresa y Santa Isabel acoge este miércoles una Misa funeral por el sacerdote Salvador Brañas

La parroquia de Santa Teresa y Santa Isabel (Glorieta Pintor Sorolla, 2) acogerá a las 20:00 horas de este miércoles 15 de septiembre una Misa funeral por el sacerdote Salvador Brañas, fallecido en Madrid el pasado 13 de agosto, a los 77 años de edad.

Presidida por Ignacio Barrera, vicario regional de la prelatura del Opus Dei en España, la ceremonia se realizará respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Biografía

Salvador Brañas nació el 23 de julio de 1944 en Madrid, donde vivió hasta que se trasladó a Barcelona para estudiar Medicina. Pidió la admisión en el Opus Dei como numerario, y el 5 de agosto de 1973 fue ordenado sacerdote. Desde 1987 ejercía como capellán del colegio Orvalle, donde se encargó de la formación espiritual de padres, profesoras y alumnas. En 2019 comenzó a padecer limitaciones y enfermedades, aunque continuó desempeñando sus tareas como capellán, con entrega y magnanimidad, hasta el pasado mes de junio. Además, los domingos celebraba la Eucaristía en Santa Teresa y Santa Isabel.