Print this page
Lunes, 27 abril 2020 12:24

Santísima Trinidad de Collado Villalba distribuye 350 menús diarios a familias necesitadas

Santísima Trinidad de Collado Villalba distribuye 350 menús diarios a familias necesitadas

En estos tiempos excepcionales que estamos viviendo a causa de la pandemia provocada por el COVID-19 y el Estado de alarma declarado por el Gobierno de España, son muchas las familias que necesitan ayuda.

La parroquia Santísima Trinidad (San Fernando, 2) de Collado Villalba, continúa atendiendo a las 50 familias vulnerables de la zona que cada semana percibían alimentos. Una prestación a la que en estos momentos de crisis se han sumado familias nuevas, lo que ha hecho que las donaciones se hayan duplicado y que  en la actualidad sean unas 100 familias al mes las que reciben alimentos una vez por semana.

Además, desde las dependencias parroquiales se distribuyen todos los días 350 menús. Un total de 130 familias se ven beneficiadas de esta ayuda que consiste en envases con comida y cena caliente que es entregada por jóvenes voluntarios a la gente que acude a por ella, previa cita. Esta prestación es posible gracias a la aportación económica de una empresa que hace que un catering elabore comida caliente diaria para los más necesitados mientras dure esta situación.

Tus donativos Sí pueden salir de casa

Durante esta pandemia, los fieles no pueden asistir físicamente a las celebraciones litúrgicas en los templos. Como los ingresos principales de la parroquia provienen de las colectas de las misas, han lanzado la campaña Tus donativos Sí pueden salir de casa. Con ella quien invitar a los fieles a seguir colaborando con el templo en esta situación de emergencia para que pueda seguir realizando su misión.

Los donativos se pueden enviar a la cuenta de la parroquia: ES72 2100 1692 4002 0015 0985. Quien desee desgravar, puede enviar su nombre, apellidos y DNI al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 646752423.

El párroco, José María Crespo, explica que cada vez hay más gente que pide que se celebren funerales por sus seres queridos fallecidos durante este tiempo. Aunque los sacerdotes que atienden el templo celebran la Eucaristía en privado, piden por todos los difuntos de coronavirus. 

Como capellán en el hospital de IFEMA, reconoce que hemos vivido «una experiencia muy dura. Dramas tremendos. Mucho sufrimiento. Mucho dolor» y con unas heridas que «va a costar curar». Por eso, manifiesta su esperanza de que toda esta situación «nos ayude a reflexionar, a reorganizar nuestros valores».