Print this page
Lunes, 08 junio 2020 13:51

Santísimo Corpus Christi de Las Rozas celebra su fiesta patronal con una solemne Eucaristía y adoración al Santísimo

Santísimo Corpus Christi de Las Rozas celebra su fiesta patronal con una solemne Eucaristía y adoración al Santísimo

El domingo 14 de junio, la Iglesia celebra la solemnidad del Corpus Christi.

La parroquia Santísimo Corpus Christi (Camino de Perales, 4) de Las Rozas, de La Obra de la Iglesia, celebra en esta jornada su fiesta patronal. Lo hará en todas las misas, pero de manera especial en la de las 20:00 horas. A su término, dará comienzo una hora de adoración eucarística que comenzará con una procesión del Santísimo por el interior del templo, acompañado por el párroco, padre Jesús Hernández, y los ministros. Los feligreses recibirán la bendición sin moverse de sus bancos.

Adoración eucarística

Como preparación a la fiesta, la parroquia ha recuperado la habitual adoración con el Santísimo que se desarrolla todos los días, de 18:00 a 21:30 horas, exceptuando el tiempo de las eucaristías. «Queremos que esta adoración, estos días, sea más solemne, como preparación a la fiesta» afirma el párroco.

Acción social

El domingo 14, la parroquia lanzará «una campaña de recogida de alimentos no perecederos, y de productos de higiene, que en estos momentos son muy demandados». Todo lo recaudado «será puesto a disposición del centro interparroquial del arciprestazgo de San Miguel de Las Rozas, para ayudar a las familias más necesitadas», apunta Jesús Hernández. Además, se realizará la tradicional colecta del Día de Caridad, a beneficio de Cáritas Diocesana de Madrid.

Aunque la población de la parroquia no ha sido muy azotada por la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, «estamos atendiendo a 10 familias con alimentos. Vemos que a la gente le da vergüenza venir a pedir». Sin embargo, asegura, «lo que más urge en estos momentos es encontrar un trabajo. Hay feligreses que han perdido el empleo y, aunque tienen recursos para aguantar un tiempo, lo que piden es encontrar trabajo. Es un problema, que además condiciona la vivienda y los gastos familiares», concluye.

Culto con fieles

Desde el pasado 18 de mayo, el templo está abierto al culto con fieles respetando las normas para ello establecidas.

Con un aforo en estos momentos para 350 personas, mantiene sus horarios habituales de misas:

  • De lunes a viernes: 8:00, 9:45 y 20:00 horas.
  • Sábados: 9:45, 11:30 y 20:00 horas.
  • Domingos: 11:30, 12:30, 13:30, 18:00 y 20:00 horas.