La próxima semana, del 14 al 20 de noviembre, la parroquia Beata María Ana Mogas (c/Bella Altisidora, 6) acogerá una semana de oración por la Iglesia perseguida, organizada en colaboración con Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).
De lunes a viernes, a las 19:00 horas dará comienzo el rezo del santo rosario por los diferentes países donde la Iglesia sufre persecución. Y a las 19:30 horas se celebrará una Eucaristía.
Además, el lunes 14, a las 20:00 horas, habrá una exposición del Santísimo con vigilia de oración.
El miércoles 16, a las 20:00 horas, se podrá escuchar una conferencia con el tema La Iglesia que sufre persecución. Información y testimonios.
El viernes 18, a las 20:00 horas, dará comienzo un vía crucis por los cristianos perseguidos.
Y el fin de semana, sábado 19 y domingo 20, se podrán escuchar testimonios y habrá mesas informativas en la parroquia.
Historia del templo
La parroquia de la Beata María Ana Mogas fue creada el día 28 de febrero de 1997 desmembrada de la parroquia de San Miguel de Fuencarral. Comprende los barrios de Tres Olivos y Nuevo Toboso. El nombre de la parroquia corresponde a una valiente mujer, María Ana Mogas Fontcuberta, nacida en Granollers (Barcelona) el 13 de enero de 1827. Enamorada de Jesús y de los pobres, fundó la Congregación de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, con una dedicación especial a la educación. Falleció en Fuencarral el 3 de julio de 1886. En el momento de su erección canónica el cuidado pastoral de la nueva parroquia fue encomendado a la comunidad de los PP. Salvatorianos, que la atendieron hasta finales del año 2004, en que fue nombrado párroco Julio Prado. El actual equipo parroquial está integrado por Jorge González Guadalix, párroco, y Jenaro Augusto Jiménez López, vicario parroquial.