Print this page
Jueves, 21 julio 2022 12:54

Soto del Real conmemora sus fiestas de verano en honor a la Virgen del Rosario con un amplio programa de cultos

Soto del Real conmemora sus fiestas de verano en honor a la Virgen del Rosario con un amplio programa de cultos

La Cofradía Virgen del Rosario, de Soto del Real, recupera después de dos años de pandemia el amplio programa de actos litúrgicos en honor a la patrona de la localidad con motivo de las fiestas de verano.

Organizados en colaboración con la parroquia Inmaculada Concepción (San Sebastián, 2), encomendada a los padres salesianos, comenzarán el miércoles 27 de julio con la novena. Se desarrollará en la ermita de Nuestra Señora del Rosario, con Misa a las 7:30 de la mañana. Y concluirá el jueves 4 de agosto con el tradicional desayuno de hermandad, a las 9:30 horas, en la explanada del templo.

Ese mismo día, a las 21:30 horas, habrá en la ermita una vigilia de oración, a la luz de las velas, con exposición del Santísimo.

Al día siguiente, viernes 5, a las 21:00 horas, la imagen de la Virgen será bajada en procesión desde su ermita hasta la iglesia parroquial. La patrona será recibida por las autoridades en la plaza de Chozas, donde recibirá el bastón de mando de manos de la alcaldesa.

Parroquia Inmaculada Concepción

El sábado 6, a las 10:00 horas, el templo parroquial acogerá una Eucaristía con imposición de medallas a los nuevos cofrades. Y, al día siguiente, la Misa mayor en honor a la patrona, a las 12:30 horas. Para concluir el lunes 8, a las 10:00 horas, con la Misa aplicada en sufragio por los difuntos fallecidos este año.

La imagen de la Virgen permanecerá en la parroquia hasta el lunes 15. Cada día, excepto los domingos 7 y 14 de agosto, se rezará el rosario a las 9:30 horas.

El día 15, a las 18:30 horas, tendrá lugar la subida procesional de Nuestra Señora del Rosario hasta su ermita, donde a su llegada se celebrará una Eucaristía.Detalle Ermita Soto