Print this page
Lunes, 10 diciembre 2018 09:13

Varias organizaciones sociales analizarán la realidad de los niños y niñas refugiados en España en la jornada 'Infancia Refugiada'

Varias organizaciones sociales analizarán la realidad de los niños y niñas refugiados en España en la jornada 'Infancia Refugiada'

Con motivo de la Semana de los Derechos Humanos, Fundación La Merced Migraciones, en colaboración con la Cátedra Santander de Derecho y Menores de la Universidad Pontificia Comillas, organizan para el miércoles 12 de diciembre la jornada Infancia Refugiada sobre la realidad de los niños y niñas refugiados en España. En ella se identificarán las dificultades, retos y oportunidades, y se aportarán ejemplos de buenas prácticas en la acogida la integración y la participación de la infancia refugiada de la mano de los testimonios de jóvenes solicitantes de asilo que se vieron obligados a huir de su hogar, y entidades como Acnur, Save the Children o Unicef.

Además, el acto contará con profesionales de referencia en este campo, como Isabel Lázaro, catedrática de Derecho Internacional Privado en la Universidad Pontificia Comillas y experta en menores, y la abogada experta en infancia y migraciones Patricia Fernández Vicens.

Esta jornada está impulsada por la red de organizaciones formada por la Fundación la Merced Migraciones; la Cátedra Santander de Derecho y Menores y el Instituto de Estudios sobre Migraciones, ambos de la Universidad Pontificia Comillas; Accem; Acnur; Cear; Amaranta; Save the Children, y UNICEF, y está enmarcada en el Proyecto Solidaridad de Responsabilidades en la Protección Internacional de los Menores no Acompañados, financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migraciones e Integración.

Se desarrollará a partir de las 09:30 horas en la sede de la Universidad Pontificia Comillas (Alberto Aguilera, 23). En este enlace se puede consultar el programa. Además, el evento se podrá seguir en streaming.