Por segundo año consecutivo, la imagen de Jesús “El Pobre” saldrá en Piadoso Vía Crucis este viernes, 13 de marzo, a las 19:00 horas desde la iglesia de San Pedro el Viejo (Nuncio, 14). Estará acompañado por 60 hermanos de luz, el cuerpo de acólitos, y será portado por 39 hermanas de la hermandad.
«Una cuadrilla de mujeres que llevarán sobre sus hombros las andas con la imagen del querido y venerado Jesús Nazareno el Pobre», explica el hermano Mayor, Carlos Amores.
Visita al convento de las Carboneras
Este año el Vía Crucis tendrá un carácter especial, ya que se realizará una visita al convento de las Carboneras, donde se efectuará una parada y una estación. Por ello, desde la hermandad «invitamos a todos los madrileños a participar en esta cita tan especial e íntima con el Señor, en la que la imagen de Jesús el Pobre estará, si cabe, aún más cerca de todos».
Así, desde la Hermandad de Jesús el Pobre y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad, «os esperamos a todos para compartir este momento de recogimiento y devoción», concluye Carlos Amores.
Como novedad, este año la imagen estrenará por primera vez una corona de orfebrería en plata, cíngulos también en plata y un escapulario bordado por Jesús Díaz-Hellín Gude. Asimismo, lucirá una nueva túnica de terciopelo en color morado, que «convierte la estampa de la imagen de Jesús en una de las más singulares de su historia».