Cáritas Vicaria VI participará en la celebración del Día Universal de la Infancia organizada por la Dirección General de Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid.

Así, los próximos 2 y 3 de diciembre se hará presente en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo a través de un puesto de información y de recogida de alimentos y ropa infantil. Estará abierto en horario de 10:00 a 20:00 horas el sábado 2, y de 10:00 a 16:00 horas el domingo 3.

Publicado en Madrid

Un grupo de 17 jóvenes de la parroquia San Alfonso María de Ligorio (c/Escalona, 109) recibirán el sacramento de la Confirmación el próximo 3 de diciembre, domingo.

Lo harán en el transcurso de una solemne celebración de la Eucaristía que dará comienzo a las 12:00 horas. Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, concelebrarán el vicario episcopal, Jorge Ávila, el párroco, Álvaro Maldonado, y el vicario parroquial, Enrique Abanades.

Al término de la celebración, el prelado conocerá la realidad parroquial y participará en un encuentro festivo con los feligreses.

Publicado en Madrid

Hasta el próximo 27 de noviembre, lunes, la parroquia San Vicente de Paúl (Plaza San Vicente de Paúl, 1), atendida por los padres Paúles, celebrará una novena como preparación a la festividad de la Virgen Milagrosa. Cada día, a las 18:30 horas da comienzo el rezo del santo Rosario seguido de las oraciones de la novena, para concluir a las 19:00 horas con la Eucaristía.

Publicado en Madrid

Un año más, el grupo de teatro AESCENA!, de la parroquia San Sebastián Mártir (Plaza de la Parroquia, 1), representará en el salón de actos del templo una obra de teatro. En esta ocasión, han elegido Wicked. El musical en directo.

Las fechas de representación de la obra son:

  • Diciembre 2017:
    Viernes 8 – 18:00 horas
    Sábado 9 – 18:00 horas
    Sábado 16 – 18:00 horas
    Domingo 17 – 18:00 horas
    Miércoles 27 – 18:00 horas
    Jueves 28 – 18:00 horas
    Viernes 29 – 18:00 horas
  • Enero 2018
    Martes 2 – 18:00 horas
    Miércoles 3 – 18:00 horas
    Domingo 7 – 18:00 horas
    Sábado 13 – 18:00 horas
    Domingo 14 – 18:00 horas
    Sábado 20 – 18:00 horas
    Sábado 27 – 18:00 horas

Entrada gratuita hasta completar el aforo (máximo 150 butacas). Se pueden reservar en el email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

AESCENA!

El grupo de teatro AESCENA! nace en febrero de 2014 como grupo de teatro perteneciente a la parroquia de San Sebastián Mártir, como iniciativa del párroco, Alberto Jerónimo, con el fin de potenciar la integración de los jóvenes en las distintas actividades de la parroquia.

Los integrantes del mismo son jóvenes de edades comprendidas entre 15 y 23 años, la mayoría de ellos pertenecientes al grupo de teatro del colegio Salesianos de Carabanchel del que son antiguos alumnos, y otros a distintos colegios de la zona. La coordinación y dirección de los proyectos realizados por el grupo la lleva a cabo Pilar Albacete, catequista y voluntaria de la parroquia, con ayuda de Eva Correcher y la supervisión de Alberto Jerónimo.

En la actualidad, está compuesto por 31 personas fijas y distintos colaboradores eventuales: 21 actores/actrices, 2 personas de dirección y coordinación, 4 técnicos de sonido, luces y varios, 4 auxiliares de vestuario, 1 maquillador, y entre 3 y 5 colaboradores eventuales, dependiendo de las necesidades de los distintos proyectos.

El objetivo del grupo es hacer dos proyectos al año: en la medida de lo posible, un proyecto de teatro textual, y otro para fechas de Navidad, enfocado prioritariamente a Festivales Musicales o Teatro Musical para todos los públicos.

Los proyectos ya representados han sido:

  • Noviembre 2014. Festival de Invierno primera edición, dedicado a Disney. Se interpretaron 16 canciones todas ellas en directo, con sus correspondientes coreografías, la duración fue de aproximadamente 1 hora y media. En total hubo 5 representaciones. En la última (clausura) los niños tuvieron la visita de los Reyes Magos.
  • Abril 2015. La Ratonera. Obra textual basado en la novela de Agatha Christie Tres ratones ciegos. En total fueron 10 representaciones 4 en abril/mayo y 6 durante el mes de octubre.
  • Noviembre 2015. Broadway. Se estrenó el 28 de noviembre dentro de la segunda edición del Festival de Invierno. Estuvo dedicado a los musicales de Broadway, con canciones en directo. En total fueron 8 representaciones desde el 28 de noviembre hasta el 3 de enero.
  • Noviembre 2016: La Bella y la Bestia. El musical en directo. Con 14 representaciones desde el 26 de noviembre hasta el 21 de enero de 2017, coincidiendo las dos últimas con la fiesta del titular de la parroquia, san Sebastián.

Tiempo de ensayos

Los ensayos se realizan los viernes de 18:00 a 22:00 horas durante todo el año, excepto temporada estival (julio y agosto). En vísperas de los estrenos, también se ensaya los sábados. El tiempo estimado desde que se comienzan los ensayos hasta que se hace la primera representación es de tres a cuatro meses para teatro textual y de siete a nueve meses para festivales y teatro musical dependiendo de la dificultad y puesta en escena del proyecto.

Además, dos o tres veces al año se hacen convivencias de todo el día con el fin de fomentar el concepto de la importancia del trabajo en grupo y de reforzar las relaciones de todos los integrantes, así como excursiones y salidas culturales catecúmenas.

Otras actividades en las que participan los miembros del grupo en la parroquia son el Oratorio con los niños de catequesis, preparación de Semana Santa y coro en la misa de los niños los domingos a las 11:00 horas. También colaboran en aquellas necesidades de apoyo que puedan surgir dentro de la parroquia.

Publicado en Madrid

El próximo 3 de diciembre, domingo, la parroquia San Sebastián Mártir (Plaza de la Parroquia, 1), de Carabanchel, acogerá el tradicional Rastrillo Navideño.

Abrirá sus puertas a partir de las 09:00 horas para vender ropa de temporada, material de deporte, juguetes y regalos en general. El dinero recaudado irá destinado a ayudar a los más necesitados.

Más información en este enlace.

Publicado en Madrid

La parroquia San Sebastián Mártir (Plaza de la Parroquia, 1), de Carabanchel, celebrará un triduo como preparación a la festividad litúrgica de la Milagrosa. Se desarrollará los días 24, 25 y 26 de noviembre, a las 19:00 horas.

La Misa solemne de la fiesta, el lunes 27 de noviembre, dará comienzo a las 19:00 horas.

Publicado en Madrid

Con motivo de la I Jornada Mundial de los Pobres y la campaña de las Personas sin Hogar, la parroquia Nuestra Señora de África (c/ Algorta, 14) acogerá un encuentro organizado por Cáritas Vicaría VI. Programado para el próximo 21 de noviembre, martes, dará comienzo a las 17:30 horas. Contará con la participación de miembros del Centro de Atención a las Personas sin Hogar, CEDIA, de Cáritas Madrid.

Publicado en Madrid

Este sábado, 18 de noviembre, se inaugura  la catedral de Iglesia ortodoxa rumana en Madrid. Monseñor Iosif, arzobispo ortodoxo rumano de Europa Occidental y metropolita ortodoxo rumano de Europa Occidental y Meridional, presidirá una celebración de la divina liturgia. En la misma estará presente monseñor Timotei, obispo del Obispado ortodoxo rumano de España y Portugal. Junto con otras autoridades eclesiásticas y civiles, también se hará presente el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

La nueva catedral de la Iglesia ortodoxa rumana se está construyendo en el barrio de Carabanchel (c/ Tubas, 9), en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Madrid, sufragada por el Gobierno de Bucarest y donaciones de  sus feligreses. Será la primera catedral de la Iglesia ortodoxa rumana fuera de Rumanía, y atenderá espiritualmente a los cerca de 800.00 rumanos que viven en España, cuya gran mayoría pertenece a esa Iglesia.

Publicado en Madrid

La parroquia Santa catalina Labouré (c/Arroyo Opañel, 29) celebra la festividad litúrgica de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y de Santa Catalina Labouré, que se conmemoran los próximos 27 y 28 de noviembre, lunes y martes respectivamente.

Como preparación a las mismas, se desarrollará una novena desde el 17 hasta el 25 de noviembre, con Misa predicada a las 19:00 horas.

El sábado 25 de noviembre los cultos arrancarán a las 18:00 horas con el rezo del Rosario. Continuarán a las 19:00 horas con una Misa en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, presidida por el párroco, José Gregorio Gutiérrez. A su término tendrá lugar una gran chocolatada, a la que están invitados todos los feligreses.

Al día siguiente, domingo 26, a partir de las 11:00 horas, se desarrollará una procesión con las imágenes de la Virgen de la Medalla Milagrosa y Santa Catalina Labouré. Los fieles recorrerán las calles del barrio, rezando el Rosario. A su llegada al templo parroquial, a las 12:30 horas, dará comienzo una solemne Eucaristía en honor a Santa Catalina Labouré.

El lunes 27, festividad de la Virgen de la Medalla Milagrosa, habrá una Misa solemne en honor a la Virgen a las 19:00 horas. Y el martes 28, festividad de Santa Catalina Labouré, Eucaristía en honor a la titular del templo a la misma hora.

Publicado en Madrid

Este sábado, 18 de noviembre, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, se acercará a la 49ª edición del tradicional Rastrillo de Nuevo Futuro, que se desarrollará hasta el 26 de noviembre, desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, en el Pabellón de Cristal (Avda. Principal, 16) del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid (Avda. de Portugal, s/n. Ctra. De Extremadura Km. 3,1).

El rastrillo está compuesto por 80 puestos renovados y dedicados a la restauración, las antigüedades, la decoración, la moda o la cultura, entre otros. Cuenta con la colaboración de 1.200 voluntarios y recibe anualmente más de 20.000 visitantes de todo el mundo que, gracias a la adquisición de productos en el mercadillo, ayudan a la causa social de Nuevo Futuro.

Además, durante toda la semana se podrá disfrutar de espectáculos en vivo o de una amplia oferta gastronómica, así como de la firma de libros por parte de autores de renombre.

El objetivo de la asociación Nuevo Futuro, fundada en 1968, es recaudar fondos para el mantenimiento de los 15 Hogares que tienen en Madrid para el acogimiento de niños y jóvenes tutelados por la Administración.

Publicado en Madrid
Página 1 de 14

Arzobispado de Madrid


Sede Central:

C/ Bailén 8

Tlf: 91 454 64 00 

Internet

Departamento de Internet del Arzobispado de Madrid:
webmaster@archimadrid.org

Catedral

Calle Bailén 10.
28013. Madrid.
Tel. 915.422.200.
informacion@catedraldelaalmudena.es

Prensa

Oficina de Prensa del Arzobispado de Madrid: 
C/ la Pasa 5, bajo dcha. 
Tlf: 91 364 40 50
Fax: 91 364 40 58
infomadrid@archimadrid.es

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política sobre las cookies. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlos, consulte nuestra política de privacidad..

  Acepto las cookies de este sitio.
EU Cookie Directive Module Information