La Adoración Nocturna de la diócesis de Madrid celebra este sábado, 28 de junio, la tradicional Vigilia de Espigas, como clausura del curso. Tendrá lugar a partir de las 22:00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Campamento (Plaza de Patricio Martínez, 5 – Madrid, distrito Latina).
La vigilia estará presidida por el obispo auxiliar de Madrid, Vicente Martín Muñoz, y se desarrollará con el siguiente horario:
- 22:00 h: Recepción de adoradores e inscripción de banderas en la Capilla de las Cooperadoras de la Familia (portuguesas) (C/ Villaviciosa, 24).
- 22:30 h: Procesión de banderas con el rezo del santo rosario.
- 23:00 h: Celebración eucarística.
- 01:00 h: Turnos de vela, celebración del oficio de lecturas y oración personal en silencio.
- 04:00 h: Procesión eucarística con bendición de los campos y la ciudad. Regreso al templo, rezo de laudes, reserva del Santísimo y despedida a la Virgen.
La Vigilia de Espigas es uno de los encuentros más significativos para la Adoración Nocturna de la diócesis. Es una oportunidad para dar gracias a Dios por los frutos del trabajo humano y poner en sus manos nuestras labores, para que Él las transforme en fruto de redención.