Print this page
Martes, 22 enero 2019 16:39

Virgen de la Paloma y San Pedro el Real acoge la presentación de los niños en la fiesta de las Candelas

Virgen de la Paloma y San Pedro el Real acoge la presentación de los niños en la fiesta de las Candelas

El 2 de febrero, sábado, se celebra la festividad litúrgica de la Presentación del niño Jesús en el templo o de la Virgen de la Candelaria.

En esta jornada, la Real e Ilustre congregación de la Virgen de la Paloma (Plaza Virgen de la Paloma, 1 y c/ Toledo, 98) realizará el tradicional acto de presentación de los niños a la Santísima Virgen.

Con este motivo, y siguiendo una tradición que comenzó en 1796, se invita a todos los madrileños devotos de la Virgen de la Paloma a participar con sus hijos, sobrinos o nietos en la Misa solemne que tendrá lugar ese día, a las 19:00 horas, en el templo parroquial.

Presidida por el párroco, Gabriel Benedicto, dará comienzo con una procesión de las madres con una vela encendida, por el interior del templo. A continuación se celebrará la Eucaristía. Y, a su término, se procederá a la bendición de los pequeños que serán presentados a la Virgen de la Paloma.

Para esta celebración se bajará un cuadro de la Virgen de la Paloma, de modo que los niños podrán acercarse al mismo al ser presentados.