Print this page
Miércoles, 29 mayo 2019 09:57

Virgen del Puerto celebra la fiesta de la Virgen de Sopetrán con una solemne Eucaristía presidida por Javier Cuevas

Virgen del Puerto celebra la fiesta de la Virgen de Sopetrán con una solemne Eucaristía presidida por Javier Cuevas

En el marco de su 300 aniversario, la ermita de la Virgen del Puerto (Paseo Virgen del Puerto) celebrará el domingo 9 de junio la festividad de la Virgen de Sopetrán.

El amplio programa de cultos en su honor comenzará con una novena que se desarrollará desde el 31 de mayo al 8 de junio, a partir de  las 19:30 horas, con rezo del Rosario, Eucaristía, exposición del Santísimo, novena, reservas y gozos.

El sábado 1 de junio se impondrá la medalla a mayordomas/os. La Misa en esta jornada se aplicará como acción de gracias por todos los mayordomos, la directiva de la cofradía de la Virgen de Sopetrán y los cofrades.

El sábado 8, la Eucaristía será aplicada por el eterno descanso de los cofrades difuntos, en especial por los fallecidos en el último año. Después de la novena, se procederá a la bajada de la imagen de la Virgen y beso del manto.

Virgen de Sopetrán

El domingo 9, fiesta de la Virgen de Sopetrán, los cultos darán comienzo a las 11:00 horas con la salida en procesión con la imagen de la Virgen por los alrededores de la ermita, acompañada de cánticos y danzas tradicionales a cargo de los Danzantes de Jarandilla, hasta el lugar donde se oficiarán los actos.

A las 12:00 horas se celebrará una solemne Misa de campaña presidida por el vicario episcopal para el Cuidado de la Vida, Javier Cuevas, y concelebrada por el rector de la ermita, Juan Pedro Ortuño. La ceremonia estará armonizada por el Coro Amigos de Sopetrán. Durante el ofertorio de la Misa, niñas y niños serán presentados a la Virgen, y se les impondrá una cinta, como recuerdo.

Al término de la ceremonia se realizarán ofrendas a la Virgen, puja de varales y cintas para la entrada de la imagen en la ermita, y traslado de la Virgen por los mayordomos hasta la puerta del templo.