Print this page
Miércoles, 27 abril 2022 12:01

XII Asamblea Plenaria de la UISG: 'Abrazar la vulnerabilidad en el camino sinodal'

XII Asamblea Plenaria de la UISG: 'Abrazar la vulnerabilidad en el camino sinodal'

Del 2 al 6 de mayo tendrá lugar la XII Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG). Con el lema Abrazar la vulnerabilidad en el camino sinodal, el encuentro se desarrollará en doble modalidad: presencial, en el Hotel Ergife de Roma, y virtual.

Las 700 superioras generales convocadas reflexionarán acerca de la vulnerabilidad del proceso sinodal, así como sobre la vida religiosa y su relación con la sinodalidad, las periferias, y las llamadas a la transformación.

«Hay muchas maneras de hacer visible la sinodalidad: nuestra asamblea, a través de su contenido y método, es una experiencia de sinodalidad dentro de la vida religiosa», ha dicho Jolanta Kafka, presidenta de la UISG, en alusión al lema elegido. «Esperamos de verdad vivir un espacio privilegiado de escucha, de búsqueda junto al Espíritu Santo».

Desde 1965, la UISG ofrece un lugar donde los superiores generales puedan reunirse dentro de un contexto eclesiástico. Con miembros provenientes de todo el mundo, su objetivo es crear puentes y redes para crear nuevas estrategias y sinergias que permitan a las religiosas comunicarse más allá de las distancias geográficas y las diferencias lingüístico-culturales, para estar en comunión entre ellas y construir una comunidad global.

En este enlace se puede consultar el programa del encuentro, que se podrá seguir a través de este canal de YouTube.