25 aniversario de la catedral

Lunes, 25 junio 2018 09:06

Telemadrid repasa la historia de la Almudena en el documental 'La catedral del cielo'

Telemadrid repasa la historia de la Almudena en el documental 'La catedral del cielo'

Con motivo del 25 aniversario de la catedral de Santa María la Real de la Almudena, Telemadrid estrena el viernes 29 de junio a las 21:45 horas el documental La catedral del cielo. Conducido por Inmaculada Galván, recupera imágenes de la dedicación por parte de san Juan Pablo II y recoge los testimonios de muchos de los que lo acompañaron, así como los de aquellos que han ido escribiendo la historia del templo.

Entre otros figuran el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, y su predecesor, cardenal Antonio María Rouco Varela; los políticos Joaquín Leguina y José María Álvarez del Manzano, entonces alcalde y presidente autonómico, respectivamente; Fernando Chueca Aguinaga, arquitecto e hijo de Fernando Chueca, que fue responsable del último proyecto de la catedral; la también arquitecta Emanuela Gambini; el encargado del templo, Jesús Junquera; el deán emérito Antonio Astillero, que fue delegado episcopal para la terminación de las obras; el exdirector de ABC Luis María Anson, que organizó una cuestación para culminar las obras del templo; el presidente de la Fundación Villa y Corte, Ángel Manuel García; el escultor Luis Sanguino, y el joyero Manuel Carrera.

Muchos de ellos asistieron a un primer pase del documental en la sala capitular de la catedral el jueves 14 de junio. El director general de Radio Televisión Madrid, José Pablo López, incidió en que «acercar esta joven catedral de la Almudena a los madrileños no es sino cumplir con nuestra labor de servicio público. Primero, porque atendemos a las creencias religiosas de una mayoría católica de nuestros ciudadanos. Y segundo, porque también ofrecemos una mirada a nuestro patrimonio, contemplando un templo que se ha construido durante más de un siglo y alberga distintos estilos arquitectónicos que enriquecen a la ciudad y a la región como enclave turístico y cultural».

Por su parte, el cardenal Osoro agradeció el trabajo realizado por Telemadrid y la productora del documental, Factoría Plural, y recordó que la catedral de Santa María la Real de la Almudena mira también al futuro porque «está viva, en marcha», queriendo ser siempre «una casa para todos, madre, acogedora».

CATEDRAL CIELo

e está viva, en marcha, llena de proyectos, asociaciones e inciativas siempre en marcha" y que pretende ser "una casa de todos, madre, acogedora".

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3375283/0/la-catedral-del-cielo-documental-telemadrid-enamorara-catedral-almudena-madrid/#xtor=AD-15&xts=467263

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search