25 aniversario de la catedral

Jueves, 28 junio 2018 09:02

La catedral exhibe la Estela de la Almudena donada por la Fundación Villa y Corte de Madrid

La catedral exhibe la Estela de la Almudena donada por la Fundación Villa y Corte de Madrid

En la catedral se exhibe la Estela de la Almudena. Es una obra cincelada en plata, realizada por el orfebre Manuel Carrera y su equipo. Se trata de una donación de la Fundación Villa y Corte de Madrid. Es un homenaje a la patrona, Santa María la Real de la Almudena, y a su catedral, a cuya construcción estuvieron vinculados desde el mismo día que decidieron trabajar por su terminación.

La Estela de la Almudena está coronada por una escultura en plata de La Piedad. En el capitel, cincelado sobre plata, hay referencias al acto de colocación de la primera piedra de la catedral de Madrid, el 4 de abril de 1883, la dedicación de la catedral en 1993  y una espectacular visión de Madrid. El fuste está realizado en sodalita, una piedra semipreciosa, de color azul, veteada en diversos tonos, que sirve de base a un cincelado en plata, y resume escenas de la historia de la salvación. En la basa se plasmó la presencia de los jóvenes de la JMJ Madrid 2011 en la catedral.

En la obra figuran:

  • La Virgen de la Almudena, y san Isidro Labrador.
  • Los escudos de los Papas y cardenales relacionados con la catedral.
  • Un escudo de Madrid, reproducción del donado a la catedral por la Fundación, que está situado inmediatamente debajo del altar de la Virgen. La orfebrería de la obra y de ambos escudos, está labrada en plata de ley.
  • San Eloy, obispo y platero, que simbólicamente trabaja en su oficio en un recoleto rincón de los aledaños de la Plaza Mayor.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search