25 aniversario de la catedral

Jueves, 12 julio 2018 09:25

Fernando Chueca, arquitecto de la catedral, está enterrado en la cripta de la Almudena

Fernando Chueca, arquitecto de la catedral, está enterrado en la cripta de la Almudena

Los restos mortales del arquitecto Fernando Chueca, que falleció el 30 de octubre de 2004, a los 93 años de edad, recibieron sepultura el 2 de noviembre de dicho año en la cripta de la catedral de la Almudena, donde descansa junto a su esposa que murió seis meses antes. El acto fue oficiado por el sacerdote salesiano Miguel Ángel Chueca, hermano del arquitecto, y concelebrado por otros sacerdotes más, entre los que se encontraba el entonces deán de la catedral, monseñor Antonio Astillero.

Fernando Chueca Gotilla, historiador y arquitecto, nació en Madrid el 29 de mayo de 1911. Es el responsable de una amplia producción arquitectónica, entre la que se encuentra la ampliación del Museo del Prado, y la finalización de la catedral de la Almudena. En el año 1944 fue galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura por su proyecto para la terminación de la Almudena, de forma que se asemejara con el Palacio Real, en un estilo neoclásico.

Entre otros, fue autor del Museo Lázaro Galdiano, de Madrid, la ampliación del museo del Prado, o la Biblioteca de la Facultad de Filosofía de Salamanca. Restauró además, la Casa de las Siete Chimeneas, sede del Ministerio de Cultura; el monasterio de San Millán de la Cogolla, en Logroño; el Panteón de Goya, en Madrid; el Palacio de Carlos V en Granada; la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y la Real Academia de la Historia, en Madrid.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search