25 aniversario de la catedral

Miércoles, 26 septiembre 2018 15:58

Ángel Montero Herrero ofrece un concierto de órgano en la catedral de la Almudena

Ángel Montero Herrero ofrece un concierto de órgano en la catedral de la Almudena

Continúa el ciclo de conciertos organizado por la Vicaría episcopal de Evangelización en colaboración con la catedral de Santa María la Real de la Almudena, en el marco del XXV aniversario de la dedicación del templo por el Papa san Juan Pablo II.

Ángel Montero Herrero, organista de la catedral de Santa María de Segovia, se pondrá ante el órgano construido por Gerhard Grenzing en 1999, en la catedral de la Almudena, para ofrecer un concierto el domingo 7 de octubre. A partir de las 13:15 horas, ofrecerá  piezas de Bach, Cristóbal Halftter y Reger.

En esta jornada, al igual que durante todo el ciclo, se suprimirá la Misa de las 13:30 horas en el templo catedral.

Biografía

Ángel Montero Herrero nació en Madrid en 1989. Profesor de órgano del C.P.M. Arturo Soria de Madrid y organista titular de la catedral de Segovia. Cursó los estudios de Grado Superior de Órgano en Madrid (Centro Superior Katarina Gurska, 2016) con el profesor Roberto Fresco, obteniendo matrícula de honor de fin de carrera, así como estudios de Máster de Interpretación Musical de Órgano en Múnich (2018) con el profesor Bernhard Haas. Amplía su formación asistiendo a diferentes cursos y clases magistrales en España, Holanda, Alemania y Dinamarca, con destacados intérpretes del panorama internacional. Primer Premio del IV Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Iohannes Baptista Cabanilles 2017, de la ciudad de Algemesí. Premio Andrés Segovia – José Miguel Ruiz Morales 2010 en las jornadas de Música en Compostela. Desarrolla asimismo una intensa actividad como organista y continuista dentro de diferentes conjuntos instrumentales y vocales. Ha ofrecido conciertos en numerosos lugares de España, así como en Alemania, Italia, Suiza, Francia y Marruecos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search