25 aniversario de la catedral

Jueves, 04 octubre 2018 14:21

El organista de la catedral de Cuenca ofrece un concierto en la Almudena

El organista de la catedral de Cuenca ofrece un concierto en la Almudena

Continúa el ciclo de conciertos organizado por la Vicaría episcopal de Evangelización en colaboración con la catedral de Santa María la Real de la Almudena, en el marco del XXV aniversario de la dedicación del templo por el Papa san Juan Pablo II.

Carlos Arturo Guerra Parra, organista de la catedral de Santa María y San Julián de Cuenca, ofrecerá un concierto el domingo 14 de octubre a partir de las 13:15 horas. Interpretará piezas de Bach, Hagen, Pärt, Ligeti y Messiaen.

Durante este ciclo, se suprimirá la Misa de las 13:30 horas en el templo catedral.

Biografía

Carlos Arturo Guerra Parra nació en Belmonte (Cuenca). Se inició en el piano con Manuel Ángel Ramírez y completó los estudios con Teresa Untoria en Cuenca. Estudió órgano con el profesor Anselmo Serna en Madrid, con Óscar Candendo Zabala en Barcelona y con Jaroslav Tůma en Praga. Ha realizado cursos de perfeccionamiento técnico y artístico con renombrados organistas como Daniel Roth, Michel Bouvard, Jan Willem Jansen, Monserrat Torrent, Andrés Cea entre otros.

Ha participado en importantes festivales como el Ciclo de Conciertos de San Ginés en Madrid, ‘Músicas contemplativas’ de Santiago de Compostela, la Semana de Música Religiosa de Cuenca, Ciclo de Los Órganos de Cataluña, Ciclo ‘El Órgano Barroco’ en el Hospital de los Venerables de Sevilla, y muchos otros recitales a lo largo de la geografía española. Fuera de España ha realizado diversas giras por catedrales francesas, República Checa, Suiza y en Brasil.

Desde 2012 ha trabajado en el taller de organería Desmottes en Cuenca, lo que le ha dado una óptica nueva para entender el órgano y su música. Entre 2014 a 2018 ha sido profesor de órgano en el Conservatorio Arturo Soria de Madrid. Actualmente es organista titular de la catedral de Cuenca y, junto con su mujer la organista Lucie Žáková, trabaja en una iniciativa pedagógica pionera en la provincia de acercar la interpretación al órgano a todos los públicos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search