25 Aniversario de la catedral

Miércoles, 10 octubre 2018 13:22

Alumnos de los colegios de las Teatinas peregrinan a la catedral en el marco del Año Mariano

Alumnos de los colegios de las Teatinas peregrinan a la catedral en el marco del Año Mariano

Desde el 20 de octubre de 2017, las Teatinas de la Inmaculada Concepción han venido celebrando el IVº centenario de la muerte de su fundadora, madre Madre Úrsula Benincasa, con un amplio programa de actividades.

Como clausura al mismo, y en el marco del Año Mariano, alumnos del colegio Nuestra Señora de la Providencia (c/Monederos, 2), en Usera, y de Nuestra Señora de la Providencia, de Pinto, peregrinarán a la catedral de Santa María la Real de la Almudena. El lunes 15 de octubre, escolares desde 5º de EP hasta 2º de Bachiller se darán cita en el colegio de Usera para caminar por Madrid Río y la Cuesta de la Vega hasta la catedral. Una vez en el templo, a las 10:30 horas,, asistirán a una liturgia de la Palabra presidida por monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid.

Presentes desde 1944, la labor de las Teatinas en nuestra diócesis está centrada en la educación. En la actualidad tienen la Curia provincial y casa de formación (c/Marqués de Portugalete, 12-14), con una guardería; el colegio de Usera; y una guardería y casa de espiritualidad en Alpedrete.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search