25 aniversario de la catedral

Martes, 20 noviembre 2018 16:28

Los Scouts-MSC reciben en la catedral de la Almudena la Luz de la Paz de Belén

Los Scouts-MSC reciben en la catedral de la Almudena la Luz de la Paz de Belén

Exista la Luz es el lema con el que el Movimiento Scout Católico (Scouts MSC) celebra este año el evento central de reparto de la Luz de la Paz de Belén. El encuentro gira en torno a la recepción y entrega de la llama con un mensaje de paz, amor y esperanza, símbolo de unidad y compromiso en la construcción de un mundo mejor.

Más de 1.600 personas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos pertenecientes a los distintos grupos Scouts MSC de Madrid se darán cita el domingo 16 de diciembre en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, en el marco del Año Jubilar Mariano y del 25 aniversario de la dedicación del templo por san Juan Pablo II. Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, la celebración dará comienzo a las 18:30 horas. Durante la misma, se recibirá la llama encendida en Viena, que iluminará cientos de velas y candiles. Estos permitirán su posterior reparto en las delegaciones de Scouts MSC, parroquias, hospitales, residencias de ancianos, cárceles, hogares y otros espacios.

Scouts MSC participa en esta iniciativa nacida en Austria, que tantos kilómetros ha recorrido, desde 1999. En ella, un niño visita cada año la gruta del nacimiento de Jesús, en Belén, enciende una llama y la lleva a Viena. Una vez en la capital, se realiza una celebración ecuménica a la que acuden delegaciones scouts de distintos países europeos, así como asociaciones y organizaciones sociales reunidas con un mismo fin: transmitir ese símbolo de paz a toda la sociedad.

Un grupo de scouts españoles, desplazados a la capital austriaca en representación de Scouts MSC, recogerán la llama que llegará a España.

Con 58 años de historia, 27.000 scouts, 5.500 educadores voluntarios, 12.000 familias, 400 grupos y presencia en todas las comunidades autónomas, Scouts MSC es el mayor movimiento de educación en el tiempo libre para infancia y juventud de España. Además, forma parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout, que cuenta con más de 40 millones de miembros en todo el mundo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search