25 aniversario de la catedral

Martes, 29 enero 2019 08:37

Jóvenes de Madrid conocen comunidades religiosas en una nueva edición de Luces en la Ciudad

Jóvenes de Madrid conocen comunidades religiosas en una nueva edición de Luces en la Ciudad

La Vicaría de Vida Consagrada y las delegaciones de Juventud y Pastoral Vocacional organizan el viernes 1 de febrero una nueva edición de Luces en la Ciudad. Lo que se pretende es que los jóvenes (16-35 años) conozcan la belleza de la vida consagrada, descubran el sentido de su vida y se suscite en ellos una pregunta vocacional. Para eso, se les propone visitar diferentes comunidades religiosas y descubrirlas como luces que alumbran la vida cotidiana de la ciudad.

Las comunidades religiosas, practicando la hospitalidad cristiana, recibirán a los jóvenes en sus casas preparando un momento de encuentro que conste de una sencilla oración seguida de un diálogo abierto con ellos para dar a conocer el don del carisma que Dios ha suscitado en su orden o congregación y la riqueza que esto significa para ellos, para la Iglesia y para el mundo.

Posteriormente, todos los jóvenes se unirán en la vigilia que tendrá lugar en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, como todos los primeros viernes de mes, presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. La celebración podrá seguirse en streaming en el canal  de YouTube del Arzobispado. Durante la vigilia, el prelado entregará a todas las vicarías la lámpara vocacional, con el objetivo de que recorra todas las parroquias de la diócesis para que los fieles puedan rezar por las vocaciones en la Iglesia.

Para más información, puede escribirse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search