25 aniversario de la catedral

Jueves, 07 febrero 2019 09:24

El cardenal Osoro preside en la catedral la Misa del jubileo de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén

El cardenal Osoro preside en la catedral la Misa del jubileo de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén

La Lugartenencia de España Occidental de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén peregrinará el sábado 16 de febrero a la catedral de Santa María la Real de la Almudena para celebrar los 25 años de la dedicación del templo y ganar el jubileo del Año Jubilar Mariano concedido por  el Papa Francisco. Y asistirá a una Misa presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, a las 19:00 horas.

Acto previsto

Una hora antes de la Eucaristía, varios sacerdotes estarán en los confesionarios para confesar a aquellos caballeros, damas y familiares que lo deseen.

Los caballeros y damas se revestirán en la Sala Capitular, y los clérigos lo harán en la sacristía, que se encuentra al lado.

La procesión de inicio del jubileo de la Lugartenencia comenzará a las 18:45 desde la Sala Capitular, para salir a la plaza de la Almudena y entrar en el templo por la puerta principal, que hace las veces de Puerta Santa. Cuando la procesión llegue al Altar mayor y todos estén en sus sitios, el gran prior, cardenal Carlos Amigo Vallejo (caballero de gran cruz de la Orden), arzobispo emérito de Sevilla, saludará al cardenal Osoro, que también es caballero de gran cruz de la Orden.

La Eucaristía estará presidida por el cardenal Osoro y será concelebrada por el cardenal Amigo, el prior de la Sección Centro, monseñor Joaquín Martín Abad, canónigo y caballero comendador de la Orden, y otros presbíteros.

A su término, se rezará la oración del Año Jubilar Mariano y se hará una ofrenda floral a Santa María la Real de la Almudena, patrona de Madrid. A continuación, el Lugarteniente pronunciará unas palabras y dirigirá la oración de los caballeros.

Sobre la orden, su misión y actividades

La Orden de Caballería del Santo Sepulcro fue creada en Jerusalén en 1099 para defender los Santos Lugares. Actualmente es una asociación de fieles cristianos que se encuentra bajo la protección de la Santa Sede. Tiene por objeto robustecer en sus miembros la práctica de la vida cristiana, sostener y ayudar a las obras e instituciones de la Iglesia Católica en Tierra Santa, particularmente las del Patriarcado latino de Jerusalén, incluyendo también a Chipre y Jordania, ayudando también a la presencia cristiana en los territorios bíblicos.

Actualmente la orden cuenta con unos 30.000 miembros repartidos en más de 60 lugartenencias y delegaciones magistrales, en casi 40 países. La ayuda económica a la que los miembros de la orden se comprometen representa una de las principales fuentes de ingreso del Patriarcado, siendo utilizada con fines sociales caritativos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search