25 aniversario de la catedral

Lunes, 03 junio 2019 08:40

Alumnos de colegios diocesanos celebran el jubileo en la catedral con el lema 'Una fiesta de la mano de María'

Alumnos de colegios diocesanos celebran el jubileo en la catedral con el lema 'Una fiesta de la mano de María'

Con el lema Una fiesta de la mano de María, alumnos de colegios diocesanos acuden el jueves 6 de junio a la catedral de Santa María la Real de la Almudena para ganar el jubileo. El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá a las 10:30 horas una Eucaristía en el contexto del Año Jubilar Mariano.

Casi 2500 alumnos de 5º, 6º de Primaria y/o de la ESO acompañados de sus profesores representarán ante Santa María la Real de la Almudena a todo el alumnado de los colegios diocesanos, a sus familias y a los equipos docentes de los centros. Y vivirán una fiesta mariana en torno al altar para dar gracias por todo lo recibido. Los menores llevarán a María mensajes de todos los compañeros para dejárselos muy cerca. Con ellos construirán el «libro de la acción de gracias» que los colegios han ido escribiendo y decorando. Así celebrarán que la catedral cumple 25 años.

Los participantes llegarán hasta la Almudena de muchos modos. Desde unos coles acudirán en autobús, desde otros en transporte público, y ¡algunos harán el camino andando!.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search