Print this page
Lunes, 03 diciembre 2018 08:28

La vigilia de la Inmaculada recuerda la invitación de María a ser 'discípulos misioneros de Jesuristo'

La vigilia de la Inmaculada recuerda la invitación de María a ser 'discípulos misioneros de Jesuristo'

En el marco del Año Jubilar Mariano concedido por el Papa Francisco en el 25 aniversario de la dedicación de la catedral de la Almudena, la diócesis celebra el viernes 7 de diciembre la tradicional vigilia de la Inmaculada. Con el lema Con María, discípulos misioneros de Jesucristo, se desarrollará en los siguientes templos:

  • Catedral de Santa María la Real de la Almudena (c/Bailén, 9). Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. A las 19:00 horas.
  • Basílica de Nuestra Señora de la Merced (c/General Moscardó, 23). Presidida por el cardenal Antonio M.ª Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid. A las 21:00 horas.
  • Basílica de María Auxiliadora (Ronda de Atocha, 25). Presidida por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid. A las 21:00 horas.

Como viene siendo tradicional, estas celebraciones marianas contarán con el rezo del rosario y testimonios, para finalizar con la santa Misa.

Carta del cardenal Osoro

El cardenal Carlos Osoro ha hecho pública una carta en la que recuerda que este año la vigilia de la Inmaculada se celebra en el marco singular de «la conmemoración de los 25 años de la dedicación, por parte de san Juan Pablo II, de la catedral de Santa María la Real de la Almudena», que se convirtió «en el corazón de nuestra Iglesia particular, la archidiócesis de Madrid, y en el hogar-morada de nuestra Madre y de todos los hombres sus hijos». «Allí nos encontramos con esa Madre que rompe y elimina distancias, alienta a amarnos y nos hace sentir realmente que somos hermanos los unos de los otros», agrega.